Santa Fe: Asaltaron un tour de compras y picanearon a una nena

El comisario Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V (departamento Castellanos), confirmó por Aire de Santa Fe que tres delincuentes perpetraron un asalto en un tour de compras. Ocurrió este miércoles por la siesta sobre Ruta 70, a la altura de Bella Italia.

El entrevistado precisó que se trató de un “robo calificado por el uso de arma de fuego” y brindó detalles del modus operandi de los malvivientes: “El tour de compras partió desde la ciudad de Santa Fe con destino a Salta. Dentro de los 20 pasajeros iban tres mayores de edad, dos mujeres y un hombre, que en la Ruta 70 develaron sus verdaderas intenciones y perpetraron el robo contra el resto del pasaje”.

El dato más dramático del hecho fue que “una de las mujeres portaba una picana eléctrica con la que atacó a una nena de 3 años, que quedó lesionada por la descarga eléctrica. Es algo totalmente incomprensible. La criminalidad de estos delincuentes no escatima a la hora de generar terror”, manifestó el policía, visiblemente indignado.

Cuando los delincuentes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, uno de los pasajeros se comunicó con el 911: “El rápido aviso permitió desarrollar un operativo cerrojo, dispuesto por la Unidad Regional V con colaboración del Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería. Se logró la captura y detención de los tres, en las afueras de Bella Italia“, precisó.

Se recuperaron 100 mil pesos, algunos dólares y pertenencias de los pasajeros. Además, se secuestró el arma de fuego y la picana utilizadas en el atraco.

Las dos mujeres detenidas son oriundas de Rafaela y el hombre tiene domicilio en otra localidad de la zona.

Audio de la entrevista: