De Papelito a papelón: Echan a una pasista por su “eufórico” baile en los carnavales de Gualeguaychú

La comparsa Papelitos, una de las más importantes del “Carnaval del País” decidió echar a su pasista luego de la catarata de críticas a su forma de bailar en las redes.

La cuarta noche del “Carnaval del País”, en Gualeguaychú, terminó en escándalo cuando una de las comparsas más importante decidió echar a su pasista, Mariam Ferrari, luego de lo que algunos consideraron como “un baile demasiado eufórico”.

La noche ya había empezado mal. Llovía y parte del público reclamó la devolución del importe de las entradas (230 pesos) para poder volver otro día con mejores condiciones climáticas. Sin embargo no se suspendió la fecha y las comparsas desfilaron igual.

Sin embargo lo hicieron sin sus característicos espaldares para evitar que la lluvia los arruinara, se suspendió la música en vivo y las pasadas no se tuvieron en cuenta para la evaluación del concurso anual.

A ello se sumó la controversia que se abrió en las redes tras la pasada de la comparsa “Papelitos” y el “eufórico” baile de su pasista, muy criticado y por el cual fue luego despedida. Desde la comparsa aseguran que fue reemplazada “por cuestiones artísticas” pero la interna no tardó en estallar.

El director de Papelitos salió en defensa de su pasista

“Para esta bendita sociedad prácticamente es más condenable que Nahir Galarza”, escribió Juane Villagra en su cuenta de Facebook, en referencia a las duras críticas que recibió Mariam Ferrari por su performance del último sábado.

Según el sitio Eldiaonline.com, El cierre de enero dejó un gusto amargo para la gente de la comparsa Papelitos, del club Juventud Unida. La particular performance de la pasista Mariam Ferrari provocó una cataratas de críticas y decantó en la salida de la integrante de la comparsa.

Desde la Fan Page oficial de la comparsa se anunció “por cuestiones puramente artísticas” la salida de Mariam Ferrari y la llegada, en su lugar, de Carla Cortina.

Luego, fue el propio director de la comparsa el que realizó su descargo en su cuenta de Facebook. Juane Villagra respaldó a “la negra”, ratificó la decisión de remplazarla y fue muy crítico con quienes “destrozaron” a la pasista saliente por su performance del último sábado. “Para esta bendita sociedad prácticamente es más condenable que Nahir Galarza”, disparó.

El comunicado de la comparsa:

Queremos informar y dar un marco de tranquilidad y sobre todo de respeto.

En el día de ayer se decidió por parte de la institución realizar un cambio en lo que respecta al puesto de pasista, tal decisión fue en común acuerdo y respondiendo a cuestiones puramente artísticas. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en el remplazo de tamaño puesto.

Nuestra nueva pasista debía contar con ciertas cualidades que hacen a nuestra querida comparsa, por ejemplo mucha valentía y entrega para asumir un rol tan importante en un momento difícil dado el comienzo del carnaval. La elección de nuestra nueva representante estuvo a cargo de nuestro director y la dirigencia de la institución, entendiendo que era la persona indicada.

Agradecemos su entrega y compromiso! No es ajena a tamaño puesto, ya supo representarnos de manera ejemplar!.

Gracias Carla Cortina por ser la nueva pasista de Papelitos 2018! Que esa bella sonrisa nos acompañe todas las noches de carnaval!.