Familiares en el estado: La hija de Joaquín de la Torre disparó contra Vidal

La joven de 23 años que hace 4 que trabaja en el Estado es hija del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de La Torre, pero mostró su descontento con el DNU que anunció Mauricio Macri. “Voy a formar un sindicato de ‘familiares de políticos'”, escribió Jacinta de la Torre, , en un mensaje de Twitter que cuando empezó a circular, rápidamente lo borró.

El creciente malhumor interno por los decretos impulsados por las administraciones bonaerense y porteña, que imitaron a los anuncios de Mauricio Macri, tuvo su primer eco público. Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense y actual secretaria privada del ex intendente de San Miguel, tuvo un ataque de ira esta tarde en las redes sociales cuando se enteró de que en los próximos días deberá abandonar su puesto en la función pública. Y lo hizo de la peor manera.

“En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (sic). Dios mío”, escribió la joven en su cuenta de Twitter como respuesta a un tuit de ayer del Presidente en el que destacaba el decreto que verá la luz en las próximas horas, que impide que haya familiares directos de ministros en la función pública y que la gobernadora María Eugenia Vidal imitará en los próximos días.

“Entonces espero que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer”, volvió a escribir como contestación a otra frase del jefe de Estado, en la que daba cuenta del congelamiento de las paritarias para los funcionarios de mayor rango del gabinete nacional.

“Voy a formar un sindicato de ‘familiares de políticos'”, escribió Jacinta de la Torre, de 23 años, en un mensaje de Twitter que cuando empezó a circular, rápidamente lo borró.

También escribió que desde el macrismo “en el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes”. Mientras María Eugenia Vidal está a un paso de sumarse a la medida anunciada este lunes por Macri, la hija de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, se mostró en pie de guerra con Cambiemos para mantener su puesto en el estado provincial.

La joven se desempeña como su secretaria desde que su padre era intendente de San Miguel y estaba alineado con el entonces diputado nacional Sergio Massa.

De la Torre fue intendente de San Miguel entre 2007 y 2016, cuando se sumó al gobierno de Vidal como Ministro de Producción; meses después pasó a ser Ministro de Gobierno.

“Trabajo hace 4 años en el Estado por una sola cosa, tener un país mejor. Detesto el ‘no salimos mas’ pero estas cosas me dan tristeza y pierdo un poco las esperanzas”, escribió la joven, quien luego le bajó el tono a sus declaraciones y borró 2 de sus tuits.

Además, De la Torre le contestó a Macri el tuit del lunes 29/01 en el que anunció que no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública nacional que superen los $98.000 en bruto. “Entonces espero que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer”, expresó la joven, visiblemente preocupada por su futuro laboral.

Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno bonaerense indicaron que se trató de “un exabrupto” por parte de Jacinta De la Torre, que ya había sido borrado y que la joven pedirá disculpas, según publicó La Nación.

La joven también citó algunos tuits del Presidente en los que se anunciaba la medida y opinó: “En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes. Dios mio (sic)”.