No tenemos maquinaria vial

El Presidente Municipal Lénico Aranda se refirió al proyecto de Ordenanza por la toma de un crédito por la suma de 389 mil dólares. El mencionado proyecto que hoy se encuentra en la comisión de Tierras y Asuntos legales del Concejo Deliberante, ingresó el 27 de noviembre y fue tratado en la sesión del 3 de enero pasado.

El mencionado proyecto que hoy se encuentra en la comisión de Tierras y Asuntos legales del Concejo Deliberante, ingresó el 27 de noviembre y fue tratado en la sesión del 3 de enero pasado. La sorpresa fue que se emitió un pedido de ampliación de información, solicitado por todos los concejales de ambos bloques, con la cual para poder analizar, debatir y elevar un despacho de comisión para posterior votación.

Siendo que la presente nota fue realizada antes del tratamiento en el recinto legislativo – donde se aprobó por unanimidad el envío de un pedido de ampliación de información al departamento ejecutivo municipal – , Aranda se refería al proyecto de ordenanza, en la presente nota realizada el sábado 30 de diciembre, como vital su aprobación para que la corporación pudiese concretar compra de maquinaria vial y la realización de obra pública, especificando la construcción de cordón cuneta, debido a la imposibilidad de que la municipalidad por cuenta propia pueda acceder a la toma de un crédito.

Con los votos del oficialismo bastaría para que se apruebe y de esa forma, acceder al crédito auspiciado por el Gobierno de Entre Ríos.

Periodista: ¿Puede informarnos sobre el proyecto de toma de crédito?

Aranda: “Cuando asumimos, llamamos a conferencia de prensa, indicando que la ciudad contaba con dos cementerios, uno donde vamos a ir todos y el otro el cementerio de la maquinaria vial municipal. Hay muchos obreros y muchas ganas de trabajar pero no tenemos maquinaria vial.”

“El Gobernador Bordet elevó a senadores y diputados un proyecto de endeudamiento de 350 millones de dólares y luego por 150 más, habló con los legisladores de los distintos espectros políticos, también habló con todos los intendentes para que a su vez hablemos nosotros con nuestros legisladores para que ellos acompañen.”

“A Diamante le corresponde un porcentaje que alcanza la cifra de 12 millones 994 mil pesos para ser destinado a equipamiento y un 20 % para obra pública específicamente se refería a cordón cuneta. Hay municipios que lo han tomado al 100%, hay municipios que aún no han elevado la propuesta al concejo deliberante y hay municipios como el nuestro que han elevado el proyecto al concejo para su tratamiento. Y si están de acuerdo lo aprobarán, sino pedirán explicaciones, ampliarlo o rebajarlo al monto solicitado.”

“Nosotros repito, queremos hacer de lo que nos habilite el Concejo Deliberante, cordón cuneta y ya he dado cuenta de los lugares donde hace falta cordón cuneta para luego hacer pavimento porque no tiene solución con la broza porque cuando llueve y llueve mucho, las calles se rompen por lo que es una inversión parcial para dar solución al vecino. Son lugares específicos para dar solución a los graves problemas cuando llueve”.

¿Cuál es la maquinaria vial que se adquiriría?

Aranda: “Sería una motoniveladora, porque tenemos una sola y ya se ha arreglado dos veces en lo que vamos de gestión, tenemos una pala grande nomás, quisiéramos comprar dos camiones porque tenemos un solo camión que puede salir de la ciudad, un tractor, porque tenemos la pata de cabra pero no tenemos tractor en condiciones de tirar dicha maquinaria, hemos comprado uno nosotros pero quisiéramos tener otro acopladito y habíamos proyectado una retroexcavadora pero gracias a Dios ya llegó desde el gobierno nacional. Estamos pidiendo lo básico para poder funcionar, ahora tenemos broza pero tenemos que alquilar.”

Fuente: Diamante Radio