Macri se reunió con Putin: ARA San Juan, inversiones y Messi

Mauricio Macri se reunió este martes (23/01) con su par ruso, Vladimir Putin, en el Salón de Gabinete del Kremlin. Tras compartir un almuerzo, realizaron una declaración conjunta, en la que el presidente argentino agradeció la colaboración del pueblo ruso en la búsqueda del submarino ARA San Juan, y contó que aceptó la invitación que Putin le hizo para presenciar la Copa del Mundo. Antes, se reunió con empresarios a los que “invitó” a invertir en la Argentina.

Mauricio Macri se reunió este martes (23/01) con su par ruso, Vladimir Putin, en el Salón de Gabinete del Kremlin. Los jefes de Estado compartieron un almuerzo y después realizaron una declaración conjunta.

“Reconfirmamos nuestro deseo de desarrollar una cooperación estratégica”, comenzó su discurso Putin, que de inmediato destacó: “Repasando los temas de la agenda regional e internacional, vemos que compartimos muchas posturas similares”.

Además, el líder ruso expresó que “el presidente Macri ha asistido a una reunión en la que pudo ver con sus ojos que nuestros empresarios están muy interesados en cooperar con sus socios argentinos, prestando tecnologías seguras y eficientes”.

A su turno, Macri agradeció la colaboración del pueblo ruso en la búsqueda del submarino ARA San Juan, asegurando que “fue una muestra de amor y amistad” y reafirmó que ambos países “comparten intereses en ciencia y tecnología, espacio, agroindustria, cultura y deporte”.

El mandatario evaluó que el encuentro fue “muy positivo y tiene que ser un punto de aceleración en las relaciones futuras”.

Finalmente, en tono más distendido, contó que aceptó la invitación que Putin le hizo para presenciar la Copa del Mundo: “Espero venir tres veces este año: la próxima con mi hija Antonia, para ver los primeros dos partidos del Mundial; ojalá que la tercera sea para mirar la final”.

“Lo importante es competir. Dios y [Lionel] Messi dirán si podemos o no ganar el Mundial”, remató el jefe del Estado.

En la previa, Macri mantuvo un encuentro con empresarios del país euroasiático, a los cuales “invitó” a invertir en Argentina. “Venimos con la firme inten ción de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, manifestó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones.