Volvimos a los 90: Macri copió y pegó parte de un decreto de Cavallo en el DNU Ómnibus

El gabinete de Mauricio Macri copió un párrafo entero del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo en el año 1991 y lo publicó en el DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado, que en verdad quita derechos a los trabajadores y favorece al empresariado de la banca financiera.

“Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional”, sostiene el párrafo textual plagiado.

Como si fuera un deja vú, el decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Aquella decisión, segundo decreto desde que asumió el presidente Carlos Ménem, generó la apertura indiscriminada de las importaciones que terminó con el ahogamiento de la industria nacional y la creciente ola de desocupación.

El plagio fue descubierto por un abogado laboralista y publicado en las redes sociales por el legislador porteño, Mariano Recalde. “El DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado”, sostuvo.

Fuente: Infobaires24