Macri extendió sus vacaciones

La semana pasada la conductora televisiva Mirtha Legrand se quejó durante una entrevista de las vacaciones de Mauricio Macri y reclamó que los funcionarios no se tomen descanso para resolver los problemas que atraviesa el país. Este lunes (8/1) cuando se esperaba que el primer mandatario retome su actividad oficial, se conoció que en su lugar extenderá sus días de descanso hasta el jueves (11/1). El Presidente está de vacaciones desde el 25 de diciembre.

Para alimentar aún más la polémica en torno a los días de vacaciones que suele tomarse, cuestión que incluso cuestionó recientemente la conductora televisiva Mirtha Legrand, una de las artistas que más apoyó públicamente la candidatura de Mauricio Macri, el Presidente no retomará este lunes (8/1) su actividad oficial como estaba previsto sino que extenderá sus días de descanso en Villa La Angostura hasta el jueves (11/1).

A pesar de la extensión de las vacaciones, Macri viajará el martes (9/1) a San Rafael, en donde estará acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y encabezará la puesta en marcha de obras en la avenida Ballofet, el nombre de la ruta nacional 143 cuando atraviesa esa localidad mendocina.

De ese acto también participará el intendente peronista Emir Félix, que solía contar con apoyo de sectores K.

Tras ese acto oficial, el presidente regresará a La Angostura para seguir con su descanso en el country Cumelén, vacaciones que inició horas antes de la Navidad junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

La localidad sureña prepara un fuerte operativo de seguridad para la breve estadía de Macri, con agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y, de manera externa, Policía de la provincia.

Desde que inició su descanso en Villa La Angostura, Macri hizo otra breve interrupción para recorrer las obras de ampliación del parque eólico más grande de la Argentina, ubicado en la ciudad chubutense de Rawson.

Cornejo, flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había confirmado la semana última la visita de Macri a la provincia.

“Vamos a ir a una tarea concreta; el comienzo de las obras de una calle emblemática”, apuntó el mandatario provincial.

Hace dos días, en una entrevista con el diario La Nación, Mirtha Legrand se quejó de las vacaciones de Macri: “No entiendo cómo un gobernante se va de vacaciones. No es momento. Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones. Quédense aquí. Señores, enfrenten la situación, arreglen el país”.