Artesanos y Pilcheros presentes en el Festival

Cada año el “arte de crear” llega al Festival de Diamante. De la mano de 32 artesanos y 17 pilcheros, el Festival ofrece a su público un sinfín de elementos artesanales y para la vida gauchesca.

Desde diferentes puntos del país, llegaron a Diamante artistas para ofrecer sus trabajos y acaparar la atención de quienes recorren los puestos. “Es la primera vez que venimos a este gran Festival, llegamos gracias a un amigo que vino hace mucho tiempo y nos contó de la magnitud de este evento” comentó Eduardo Díaz, quien ejerce el oficio de artesano, desde hace más de 22 años.

Mates personalizados, bombillas limpiadoras, pulseras, anillos de alpaca y una gran variedad de juegos de mates, cuchillos, cuchillas, entre otros; donde cada artesano personaliza según sus gustos y pedidos que les hacen los presentes.

En los stands ubicados detrás del Campo “Lisardo Gieco”, los pilcheros ofrecen banquetas, boinas, ponchos, alpargatas, sombreros, campanas, camisas y demás. Para todos los gustos, para todas las edades, con los más variados motivos y elementos representativos de la tradición y cultura Argentina.

Por otra parte, desde Santiago del Estero, la Talabartería “Vásquez” llegó a Diamante para darles, a quienes concurren al Festival, la posibilidad de elegir entre bombachas de campo, mates, camisas y otros elementos para todos los gustos y edades. “Esta es una empresa familiar, que viene al Festival desde hace más de 8 años” comentó René, quien está a cargo del negocio desde hace mucho tiempo y que mantuvo la tradición que empezó su familia hace mucho tiempo.