Se reprograma la segunda luna festivalera

Un nuevo comienzo en el Campo Martín Fierro para dar vida a la segunda luna festivalera. Los bastos se desarrollaron con normalidad pero la lluvia no permitió la categoría en crines. Hoy la Comisión organizadora definirá la disposición artística que quedó pendiente de la noche de ayer.

La postal fue la misma de la primera noche de Festival. La llegada de público, las tribunas que comenzaron a poblarse poco a poco y las cantinas y puestos destinados dentro del predio trabajando a full.

Del otro lado, la maroma se prepara y las caballadas ya están seleccionadas para salir a pelear la clasificación de la noche. Los jinetes alistados para las montas puestas y las luces lentamente comenzaron a encenderse.

Como es costumbre, el arrío de los Pabellones Nacional y Federal marcaron el inicio de la jornada.

Y llegó la hora de jineteada en Diamante y desde el mangrullo “Don Rafael Bueno” se escucharon las primeras coplas y floreos para recibir a los tropilleros en el Campo Lisardo Gieco. Palenques erguidos, apadrinadores y jinetes listos para desafiar con bravura a los reservados destinados. 39 montas en Bastos se largaron al ruedo.

El canto se hizo vuelo

El escenario Carlos Santa María abrió pasadas las 22 horas con la actuación del cordobés Andrés Clerc. Este joven cantante, oriundo de Río Cuarto, guitarra en mano colmó las expectativas del público, quienes reconocieron la labor del veinteañero que en sus versos mantiene la tradición y cultura argentina, con melodías que acaparan la atención del público joven.

“Es un placer estar en Diamante” manifestó el artista, quien en la Ciudad Blanca dio inicio a su gira de “Mi locura y mi verdad”, último disco de estudio y el cual lo está llevando a diferentes puntos del país.

Los jóvenes salteños, Canto 4, arribaron a Diamante para recorrer sus casi 19 años de música. Sus voces armónicas y con fuerza natural sonaron en la segunda noche del Festival diamantino.

Los multipremiados al Premio Gardel de la música, se refirieron a Diamante diciendo: “Gracias por recibirnos, en este escenario que ha sabido acoger a grandes artistas e influencias musicales”

Resultados categoría Bastos

A continuación se detalla la clasificación de la rueda Bastos:

1. Raúl Gómez de Gualeguay – Entre Ríos | El Lunático de Oreste Pergolesi

2. Arnaldo Calderón de Cintra – Córdoba | La Nube de Tito Saluzzo

3. Pablo Businska de Daireaux – Buenos Aires | La Horqueta de Roberto Leoz

4. Luján Crespier de Gualeguay – Entre Ríos | La Soplona de Cesar Lagger

5. Ramón Córdoba de Arroyo Leyes – Santa Fe | El Caimán de Néstor Sosa

Programación de hoy

Jorge Rojas

Luis Velázquez “El Mago del Charango”

Rubén Cuestas

Mariela Campodónico

Milagros Caliva

Ganador Pre Diamante: Sol “la Cunyta” Vezquez (Sede Zárate)

Ballet “Diamante Baila”