Para la familia Maldonado, el ascenso de Echazú “es una provocación”

La decisión de Patricia Bullrich de ascender al subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el caso de la muerte de Santiago Maldonado, sigue generando repercusiones en Twitter. Y la familia Maldonado emitió un comunicado expresando su rechazo a esta medida.

Tal como informó más temprano Neo Net Music, el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich dispuso el ascenso de personal de Gendarmería Nacional, entre ellos el del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el caso de la muerte de Santiago Maldonado, y quien resultara herido durante la represión en el Pu Lof de Cushamen. Esta noticia generó muchas repercusiones en Twitter, con comentarios a favor y en contra del ascenso. Y la familia Maldonado emitió un comunicado tildando esta medida como “una provocación”.

El comunicado:

“Impunidad en Ascenso: Ascienden a los gendarmes implicados en la desaparició n forzada seguida de muerte de Santiago.

En el Boletín Oficial del día de hoy se publica la Resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, por la cual se dispone el ascenso de varios gendarmes(entre otros) del gendarme Emmanuel Echazu.

Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago.

El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas.

Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos.

VERDAD y JUSTICIA x SANTIAGO.

En Twitter, en tanto, continúan las repercusiones: