Putin busca la colaboración con Trump

“El desarrollo de un diálogo constructivo es especialmente necesario para potenciar la estabilidad estratégica en el mundo”, aseguró en un mensaje el mandatario ruso Vladímir Putin. El presidente ruso, que buscará la reelección en marzo de 2018, propuso a USA firmar un acuerdo de no injerencia mutua en los procesos políticos internos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje enviado a su colega estadounidense Donald Trump con ocasión del Año Nuevo, ha resaltado que el diálogo entre Rusia USA es imprescindible para responder a los retos globales, según la nota de prensa publicada este sábado 30/12 por el Kremlin.

En su mensaje, el mandatario ruso señala que el desarrollo de un diálogo constructivo entre Rusia y USA en la compleja situación internacional que se está viviendo es especialmente necesaria para potenciar la estabilidad estratégica en el mundo y encontrar respuestas óptimas a los retos y las amenazas globales.

Asimismo, Putin destacó la importancia de construir las relaciones sobre los principios de igualdad y respe to mutuo. “Ello nos permitiría avanzar hacia una cooperación pragmática a largo plazo”, subrayó Putin.

Además, Putin marcó la importancia de que el desarrollo de las relaciones entre ambas potencias se basen en los principios de igualdad y respeto mutuo.

“Eso permitiría avanzar en la construcción de una cooperación pragmática orientada a una perspectiva a largo plazo”, señaló.

A mediados de diciembre, Putin llamó a Trump para agradecerle la información suministrada por la CIA y que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

Al mismo tiempo, el presidente de Rusia cargó poco después contra la nueva estrategia de segur idad nacional de EEUU, que tachó de “agresiva”, y denunció los intentos de la Casa Blanca de salirse del tratado de desarme INF, que data de la Guerra Fría.

Rusia ha propuesto a USA firmar un acuerdo de no injerencia mutua en las eleccionesy otros procesos políticos internos con vistas a los comicios presidenciales rusos de marzo de 2018, en los que Putin buscará la reelección.

Trump y Putin llegan a la pantalla chica

Por otro lado, y con motivo de la inminente llegada de Año Nuevo, Netflix dio a conocer un flamante video en el que las figuras predominantes son Donald Trump , Vladimir Putin y sucesos de la realidad que se asemejaron a algunos indelebles episodios de la serie Black Mirror, como “The Waldo Moment”, cuya premisa se centraba en cómo un dibujo animado terminaba convirtiéndose en un fuerte candidato político, y cuyos paralelismos con la elección del presidente de USA resultó premonitoria para muchos.

Paradójicamente, dicho capítulo de la 2da temporada de Black Mirror fue el peor recibido por la crítica al momento de su lanzamiento, para luego erigirse como uno de los más ricos y permeables al análisis.