Cavallo elogió al Gobierno y anticipó una devaluación del peso

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió los últimos anuncios del gobierno nacional de rebajar la meta de inflación del 10 al 15% para 2018 y sostuvieron que el país se endeudará por 56 mil millones de dólares por los próximos dos años.

Tras respaldar los recientes anuncios del gobierno, el economista expresó al sitio Infobaires24 que la nueva meta de inflación del 15% anual “es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios”.

“Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación”, dijo el artífice de la cionvertibilidad.

Pronosticó además, que el BCRA “aún no ha anunciado la reducción de la tasa de LEBAC, pero el mercado la anticipa desde los anuncios del 28 de diciembre y sin duda, la reducción en la tasa de LEBAC provocará una suba en el precio del dólar”.