Alegría Millonaria: Gallardo firmó contrato por 4 años más como DT de River

Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo firmó contrato para seguir como DT de River Plate por cuatro años más. “Para mí el contrato es una anécdota, porque el vínculo con River es de toda la vida”, dijo. Junto a Rodolfo D’Onofrio, hablaron sobre los posibles refuerzos (Lucas Pratto, Franco Armani y Damián Musto).

“Para mí el contrato es una anécdota, porque el vinculo con River es de toda la vida, y quiero agradecer el apoyo incondicional de parte de toda la Comisión Directiva y de toda la gente”, aseguró este miércoles (03/01) Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa que realizó junto al presidente de la entidad Rodolfo D’Onofrio.

‘El Muñeco’ firmó el contrato por otros cuatro años al frente del plantel profesional, luego de tres años y medio en los cuales logró siete títulos con el club de Núñez.

“Estoy emocionado y es un honor y una inmensa alegría de poder decirle a la gente de River que Gallardo seguirá otros cuatro años al frente del fútbol del club”, aseguró D Onofrio.

E indicó que la presencia de Gallardo en el fútbol del club, “tiene que ver con algo más que los partidos de domingos y/o miércoles, sino con algo que tiene que ver con el fútbol en su aspecto más abarcativo”.

“Hemos firmado un contrato de cuatro años con el mejor técnico de Argentina, y seguramente de América”, indicó D’Onofrio, quien al darle la palabra a Gallardo le agradeció su continuidad en el cargo.

El DT dio detalles del “plan integral” que quiere poner en marcha en el club: “Se trata de integrar el fútbol profesional con todo lo demás. Buscar jugadores que de nuestra casa puedan nutrir al plantel principal, tener la infraestructura necesaria y desarrollar”.

Por otra parte, sobre los refuerzos buscados, Gallardo confirmó que “si se confirma lo de Musto (el dóping positivo) no podremos contratarlo”.

El presidente de River, en tanto, anunció que van “a hacer una oferta concreta por Pratto”.

Y sobre el arquero Franco Armani, D’Onofrio informó que “ya enviamos la nota a Atlético Nacional para hacer uso de la cláusula de rescisión por Armani”.

“Son los tres jugadores que nos interesan. Está por verse, no podemos decir que tengamos algo resuelto… por ahora no hay nada cerrado”, aclaró.