Se viene el Rally Dakar 2018: todo lo que tenés que saber

Serán 14 días a pura adrenalina para esta décima edición de la competencia en Sudamérica. El mítico rally comenzará en Lima el 6 de enero y recorrerá distintas provincias de Perú, Bolivia y la Argentina.

Los corazones de los amantes de los fierros empiezan a latir cada vez a mayor velocidad. En apenas seis días comenzará el Dakar 2018, con algunas novedades respecto de los últimos años, pero con la pasión de siempre. A diferencia de otros años, la organización decidió que la largada sea el 6 de enero para que los participantes europeos también pudieran pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos. La gran novedad: luego de cinco años, Perú vuelve a formar parte del circuito.

Menos kilómetros de enlace

En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. La explicación es que en los primeros días de competición habrá dos etapas bucle con salida y llegada en el mismo sitio: Pisco y San Juan de Marcona.”Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil”, explicó Marc Coma.

En la Argentina

El Dakar entrará a la Argentina el 15 de enero y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco tendrán completo recorrido dentro del territorio nacional.

El recorrido del Dakar 2018:

6 de enero: Lima-Pisco / 7 de enero: Pisco-Pisco / 8 de enero: Pisco-San Juan de Marcona / 9 de enero: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona / 10 de enero. San Juan de Marcona – Arequipa / 11 de enero: Arequipa – La Paz / 12 de enero: Jornada de descanso en La Paz / 13 de enero: La Paz – Uyuni / 14 de enero: Uyuni – Tupiza / 15 de enero: Tupiza – Salta / 16 de enero: Salta – Belén / 17 de enero: Belén – Fiambalá/Chilecito / 18 de enero: Fiambalá/Chilecito – San Juan / 19 de enero: San Juan – Córdoba / 20 de enero: Córdoba – Córdoba.