Quién es Emilia Soria, la diputada que calificó a los gobernadores del PJ de “prostitutas de Macri”

El caliente debate que se dio la semana pasada en la Cámara de Diputados por las reformas lanzadas por el Gobierno, fueron varios los momentos de tensión y roce dialéctico. Uno de los que destacó por la polémica frase fue el que protagonizó Emilia Soria.

Al momento de emitir su opinión respecto a la implementación de las reformas, la diputada del Frente para la Victoria calificó a los gobernadores peronistas que negociaron la aprobación del proyecto con el Presidente de ser “prostituta de Macri”.

Hoy, alejada de aquella jornada cargada de emociones y responsabilidades, Soria manifestó estar arrepentida de haber lanzado dicha frase, pero no por haber apuntado a los gobernadores, sino por haber utilizado a la prostitución en sus dichos.

“Les pido disculpas a las trabajadoras sexuales por haberlas comparado con gobernadores y diputados que, rodeados de privilegios, decidieron malgastar la voluntad popular que los llevó ahí a cambio de dádivas y de un poco de oxígeno para sus malas administraciones provinciales” lanzó.

En ese sentido, en una entrevista para Noticias, la funcionaria contó que no tuvo ningún tipo de reproche por sus pares en el partido político que se encuentra. Marcó que no la llamaron porque “tienen la cola entre las patas”.

“Alguno que se sintió ofendido me hubiese podido decir: ‘Piba, estás equivocada’, pero ninguno lo hizo. Esa es la realidad. Por eso me llena de orgullo Rodríguez Saá que se plantó a esta relación carnal con Macri”, agregó.

Respecto a la sesión en sí, marcó que fue “muy difícil” porque los disturbios y la represión que llevó a cabo la policía estaban presentes en el recinto de manera constante. “Tratábamos de estar en el debate, pero se escuchaban los petardos, las bombas, las balas de goma y en un momento hubo gas lacrimógeno en los pasillos del Palacio”, añadió.

La diputada fue la única perteneciente al Frente para la Victoria que votó a favor del desafuero de Julio De Vido. “Yo cumplo con la Constitución y se lo dije a De Vido: “Julio, si llega el pedido de la Justicia, lo voy a acompañar”. En esa oportunidad él me aclaró que si eso sucedía iba a renunciar, pero lo hizo muy tarde. Si lo hacía a tiempo hubiese asumido el que venía debajo en la lista. Ahora tenemos un diputado menos”, manifestó.

Otro de los temas tratados fue la relación con su familia, más precisamente con su madre Susana Freydoz, quien cumple condena en prisión por haber matado al político Carlos Soria, padre de Emilia.

“La voy a ver cada vez que puedo. Ingresar al penal es complicado, no tengo auto acá y tengo dos bebés chicos. Pero cuando puedo voy”, contó. Y concluyó la entrevista marcando que su madre “cometió un delito y está cumpliendo condena: 18 años en una cárcel. Muchas veces se piensa que el político puede eludir la condena y sin embargo mi madre está en el penal de Ezeiza”.