Corrientes: Por las altas temperaturas, techarán la peatonal Junín

Comerciantes elevaron un pedido a la Municipalidad para techar por completo la Peatonal Junín. Vinculan al calor con la merma de clientes y esperan que la estrategia ayude a repuntar las ventas. La semana pasada el proyecto fue aprobado y la construcción comenzaría mañana, según confirmaron fuentes comunales.

Esta decisión sin antecedentes tiene que ver con una situación de baja en las ventas que aqueja a los comerciantes de la zona. Argumentan que las altas temperaturas empeoraron la situación ya que la gente prefiere ir a comprar en lugares cerrados con aire acondicionado que recorrer el tradicional paseo.

Los comerciantes nucleados en la Peatonal Junín elevaron la semana pasada el reclamo al nuevo intendente Eduardo Tassano quien recepcionó el pedido y activó inmediatamente una cuadrilla de Infraestructura para que trabaje en el techado de la zona.

Según comunicaron fuentes comunales a ellitoral.com.ar los materiales de construcción ya fueron comprados y, si las condiciones climáticas lo disponen, las tareas comenzarían mañana. Esperan que los trabajos finalicen antes de la primera quincena de enero, cuando la ciudad recibirá el mayor afluente de turistas por la Fiesta Nacional del Chamamé.