Ataque a los niños de Strobel: Seis barrasbravas de los acusados acordaron penas en proceso abreviado

Será con penas de entre dos años y medio y tres, luego de aceptar haber agredido a los niños de Strobel. Hay siete imputados más.

De los 13 barras de Patronato imputados por agredir violentamente a niños de Strobel, seis de ellos irán a juicio abreviado. Así se acordó este miércoles, en una audiencia en la que se ratificaron penas que irán de los dos años y medio a los tres de prisión en suspenso.

La fiscalía aseguró además que cada uno de los acusados aceptó el proceso abreviado, aceptando los cargos, estará inhabilitado para asistir a espectáculos deportivos el doble de tiempo de lo que dure su condena. Realizarán tareas comunitarias también.

La pena en particular dependerá del nivel de participación del imputado en la agresión, todos en el marco de “coacciones, lesiones y robo”, agravados por haber sido en el marco de un espectáculo deportivo.

Cabe destacar que los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre, cuando 13 sujetos de la barrabrava de Patronato atacaron de manera despiadada a niños de un club de Strobel, ante la pasividad del personal policial presente, en el contexto del partido ante Unión de Santa Fe, por la Superliga.

Luego del escándalo, la dirigencia aceptó que los sospechosos solían entrar a los partidos de Patronato con entradas de protocolo, es decir, gratuitamente. El estadio fue allanado por la Justicia y rápidamente se procedió al arresto de los 13 imputados.

El 6 de febrero será el veredicto del juez Mauricio Mayer, según lo informado por el sitio Ahora.