Corrientes: Cambiemos busca prohibir la venta de torta asada en una Feria porque “afea” la plaza

La nueva gestión municipal, a cargo de la Alianza ECO-Cambiemos, dijo que su objetivo es “embellecer” la plaza. Los feriantes de la ciudad de Goya repudiaron la medida, y dijeron que eso implica dejarlos sin trabajo.

La Feria Franca de Goya, Corrientes, ofrece cada sábado en la plaza principal de la ciudad diferentes productos de la agricultura familiar y la economía social y solidaria. Una de las primeras medidas de la nueva gestión (Eco-Cambiemos), que asumió a principio de diciembre, fue informarle a la feria franca, en vísperas navideñas, que no iban a poder comercializar torta frita ni torta asada, porque consideran que “afean” la plaza donde desde hace 17 años funciona la feria.

La presidenta de la Feria Franca de Goya, contó a FM La Chicharra que “el propósito de esta nueva gestión tiene que ver con embellecer la plaza, y eso significa dejar a gente con hambre, porque se le quita el trabajo a las personas y sin la posibilidad de llevar el pan a su casa”.

“No son situaciones aisladas. Esto es parte de la lucha cotidiana de la organización de la feria, como la de otras organizaciones, que ocupamos un espacio público. espacios que se van consiguiendo. Y a través de los años, las organizaciones hemos venido constituyéndonos en normas y acuerdos para llegar a una cierta legalidad”, expresó la vendedora.

Los feriantes consiguieron ayer que el municipio actualice la habilitación para comercializar en la plaza.