Macri respaldó al fiscal Moldes, que pidió no excarcelar a manifestantes violentos

“Estoy absolutamente de acuerdo con el fiscal Moldes. Tenemos que tener la mejor legislación y las mejores leyes que cuiden a la mayoría de los argentinos”, dijo Macri durante el habitual brindis de fin de año en la sala de Periodistas de la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri respaldó este viernes la posición al fiscal de Cámara Germán Moldes, quien dictaminó en contra de la excarcelación de los manifestantes que protagonizaron los violentos episodios durante una protesta contra la reforma previsional frente al Congreso.

Moldes había pedido que que se dicten nuevas leyes que impidan la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas.

Es que al día siguiente de los episodios de violencia, todas las personas que habían sido detenidas recuperaron la libertad. Incluso, el militante de izquierda Sebastián Romero, quien atacó a la policía con un arma tumbera de fabricación casera y todavía está prófugo.

“Estoy absolutamente de acuerdo con el fiscal Moldes. Tenemos que tener la mejor legislación y las mejores leyes que cuiden a la mayoría de los argentinos”, dijo Macri durante el habitual brindis de fin de año en la sala de Periodistas de la Casa Rosada. Al mismo tiempo, manifestó su solidaridad con los reporteros que resultaron heridos.

“Esperemos que también ustedes ayuden a que la Justicia a ejerza su rol. No puede alguien que hace un atentando ser liberado a las 24 horas. Una piedra de este tamaño puede matar a una persona. Si alguien tira esa piedra está dispuesto a matar”, sentenció el Presidente.

Tras dos preguntas, el Presidente se retiró del brindis en el comedor presidencial. “Vinimos a brindar y me quieren hacer laburar de vuelta”, bromeó Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, el secretario de Comunicación Jorge Grecco, el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y por su vocero Iván Pavlovsky. Antes, el Presidente le firmó un pergamino a Roberto Di Sandro por sus 70 años como acreditado en Casa de Gobierno.

“Quiero desearles una muy linda navidad y mejor fin de año. Todos nos debemos sentir orgullosos de la forma en que nos relacionamos, de hacer política, cada uno en su rol. Creemos profundamente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa”, dijo el Presidente con una copa de champagne en la mano.

“A veces las críticas duelen y son injustas pero uno siempre aprende. Cada uno tiene que hacer su rol con la máxima responsabilidad. Hay que ser muy responsables y contribuir con el valor de la palabra, para que se fortalezca cada vez más”, agregó el Presidente.