Moyano reelecto en Independiente y D´Onofrio en River

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, seguirá al frente de la institución por 4 años más al ganar las elecciones que se desarrollaron este domingo 17/12 hoy en el estadio Monumental. Por otro lado, Hugo Moyano fue reelecto por los socios del Rojo a 3 días de la obtención de la Copa Sudamericana y continuará al frente de la institución por 4 años más.

Las elecciones en River Plate comenzaron a las 9 y votaron cerca de 17.000.000 personas. Los socios renovaron 185 cargos titulares: el presidente, 2 vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

En el club de Núñez, D’Onofrio se alzó nuevamente con el triunfo con alrededor del 75% de los sufragios, según el boca de urna, con una aplastante ventaja sobre Antonio Caselli, que alcanzó el 15%. En tercer lugar, mientras tanto, finalizó Carlos Trillo y último fue Leonardo Baruje.

En el Monumental votaron destacadas personalidades vinculadas con el Millonario, como Hernán Díaz, Fernando Cavenaghi, Norberto Alonso, Ubaldo Matildo Fillol y Enzo Francescoli.

En un principio, la renovación de autoridades iba a realizarse el 3/12, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral y falsificación de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

Por amplio margen, Hugo Moyano fue reelecto por los socios del Rojo a 3 días de la obtención de la Copa Sudamericana y continuará al frente de la institución por cuatro años más. Votaron alrededor de 6500 personas y aún restan conocerse los datos oficiales.

Una perlita del día es que Hugo Moyano, se olvidó el DNI cuando fue a votar en las elecciones del club, donde busca de la reelección. Igual lo dejaron sufragar con el carnet de socio.

Con 73 años, Moyano se acercó a la sede de la avenida Mitre y se mostró sorprendido ante el pedido de documentos por parte de las autoridades de la mesa 37.

“¿El documento y el cupón de socio?”, le consultaron y Moyano respondió: “¿Eh?”. Acto seguido admitió que no tenía el DNI encima. “Es vitalicio”, gritó alguien detrás de las autoridades y agregó: “¿Alguno lo conoce al presidente para dar fe?”.

Según el estatuto del club, el socio habilitado para votar es aquel con al menos 3 años de antigüedad, con DNI, el carnet de socio y la cuota al día.