Se ultiman detalles para la planta de reciclado

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recorrió los últimos trabajos que se llevan a cabo en la nueva Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, la cual tendrá su inauguración el próximo jueves 21 de diciembre, a las 9 horas. Fueron ya invitados las autoridades nacionales y provinciales.

En el predio de la nueva planta de reciclado se ultiman detalles para proceder a la inauguración. Esta Planta tendrá como objetivo una mejor calidad de vida para los ciudadanos y para quienes trabajan en la misma. Se llevarán a cabo trabajos de separación, compactación, reciclado y demás.

“En estos días se realiza el primer cierre de la disposición final de todos los residuos sólidos urbanos, trasladándolos de la planta vieja a la nueva planta, procediendo así al cierre definitivo de la primera” destacó el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna.

Concientización

Desde la Subsecretaria de Servicios Públicos se destacó que la Planta no solo operará internamente sino que se plantea realizar trabajos de concientización en los vecinos, comenzando por los chicos a quienes se los llevaría a visitar la Planta y ver no sólo los trabajos que allí se realizan sino también como se puede ayudar, a través de la separación de residuos en el hogar, a reducir el impacto ambiental.