Familiares de marinos piden continuar búsqueda del ARA San Juan

Los familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan reclaman que, tanto el Gobierno argentino como la prensa, hayan perdido interés en la búsqueda de los marinos.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días en la zona económica exclusiva de Argentina, reclaman este martes que el Gobierno argentino, así como los medios de comunicación, perdieron el interés en la búsqueda del sumergible.

Parientes de los marinos sostienen que el Gobierno de Mauricio Macri está centrado en disminuir la expectativa con el fin de detener la búsqueda.

“Están esperando que las cosas se enfríen para dejar de buscar. Ahora vienen las fiestas, no sabemos qué esperar”, indicó Yolanda Mendiola, madre de uno de los marinos perdidos.

Foto: Reuters

Mendiola agregó “solo creo en Dios y en los rusos. Estoy agradecida al presidente de Rusia (Vladimir Putin), porque prometió que no van a parar hasta sacarlos”.

“Todos los días hay una mentira”, afirmó Mendiola. “Sentí que los medios nos abandonaran. La televisión no quedó y solo quedaron algunas radios y diarios”, señaló en torno a la poca cobertura que se está haciendo sobre las labores de búsqueda.

Según el familiar, antes de zarpar los submarinistas firman una planilla que señala que la embarcación se encuentra en buen estado, aunque esa notificación no aparece y, según las autoridades, está en el submarino.

Por su parte, la Armada argentina sostuvo que las labores de búsqueda y recate de los cuerpos continúa, sin embargo, aunque destacan que estas han sido en vano ya que no han obtenido resultados.

La Justicia Argentina señaló la posibilidad de que el sumergible no sea encontrado nunca.