Macri no hizo mención a la situación judicial de Cristina Fernández

Tras las detenciones de Carlos Zannini, Luis D´Elía, el ex canciller Héctor Timerman, y el lobbista iraní Yussuf Khalil, y el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Fernández para su posterior detención, desde el Gobierno de Mauricio Macri no solo tomaron “distancia” de la actuación judicial, sino que además, el propio mandatario encabezó un acto en el cual no hizo mención al tema.

Sin referirse a la situación judicial de la expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Olivos.

El primer mandatario inauguró las obras del Paseo de la República, en la quinta presidencial, sin hacer mención sobre las órdenes de detención que dictó Bonadio en el marco de la investigación por presunto encubrimiento del Memorando con Irán.

En cambio, celebró el “cambio cultural” emprendido “hace dos años”. “Un cambio que se basa en la transparencia, la verdad, y el trabajo en equipo”, señaló.

En este marco, el presidente hizo un llamado a la unidad, y trazó un paralelismo entre el país y el muro que se tiró abajo para realizar la ob ra al señalar que “desde el lugar de estar juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos”.

En un breve discurso, Macri consideró que en sus casi dos años de gestión Argentina se insertó en el mundo y destacó la presidencia del G20, que el país asumió la semana pasada.

“Los líderes felicitaban a Argentina por los cambios que estamos haciendo, la inserción inteligente al mundo, trabajar pensando que los compromisos hay que cumplirlos, decir la verdad, apostar al empleo de calidad”, enumeró el mandatario. “Este domingo se cumplen dos años” de gestión, recordó, y valoró “la confianza en nosotros mismos, la misma que ha tenido el mundo”.

Macri estuvo acompañado por su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri, su esposa (y madrina de la obra) Juliana Awada y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis.