Fin de semana largo muy caluroso en Diamante: Pronostican temperaturas de 36 grados

Los días no laborales llegan con mucho calor sobre el centro y norte del país. En Diamante se pronostican máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas que podrían sobrepasar los 40.

El penúltimo fin de semana largo del año, con motivo de la celebración religiosa por la Inmaculada Concepción de María, llega con mucho calor sobre el centro y norte del país.

Se espera que miles de turistas se movilicen por las rutas de toda la Argentina para disfrutar de unas minivacaciones en distintos centros de todo el país.

El termómetro podrá alcanzar los 40°C en el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y norte y centro de Santa Fe. El norte de la Patagonia no se quedará afuera del calor, y tendrá temperaturas altas durante el lunes 11, donde registrarán unos 36°C de máxima en el este de Neuquén, centro y este de Río Negro y en el noreste de Chubut.

En el caso de Diamante se pronostican máximas de 36 grados, con sensaciones térmicas que podrían sobrepasar los 40.

Entre viernes a la noche y sábado, anuncian tormentas aisladas para el centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y centro y norte de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada (de forma puntual) de hasta 50 milímetros.

Previsiones a largo plazo de The Weather Channel