Pedido de Publicación del bloque de Diputados del Partido Justicialista de Entre Ríos

El bloque de Diputados del Partido Justicialista de Entre Ríos expresa su enorme preocupación por el irrespirable estado de persecución política que se vive en el país y que ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería por la cual han caído presos altos funcionarios del anterior gobierno como también dirigentes sociales.

Definitivamente Macri demuestra su sesgada concepción democrática. Quiere gobernar sin oposición. La persecución que judicializa la política argentina se sustancia en su totalidad con hombres y mujeres que expresan a un alto porcentaje de la sociedad argentina que no esta de acuerdo con este gobierno. Y eso no es malo, es intrinsico al sistema democrático. Sin oposición no hay democracia.

Estas decisiones del mas alto eslabon del poder político, ejecutadas por jueces parciales y atizadas por los medios hegemónicos pervierten el sistema penal toda vez que judicializan decisiones políticas tomadas dentro del ámbito de sus funciones y atribuciones y de acuerdo a sus juicios de valor en un momento determinado de la historia.

Advertimos, sin perjuicio de reclamar el respeto a rajatabla del debido proceso y de la imparcialidad judicial para todos los acusados, del peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de venganzas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que trastoca absolutamente la noción del estado de derecho en el país.

Por ello repudiamos por arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encausar la vida del país la resolución del juez Bonadío contra miembros del que fuera nuestro gobierno nacional y advertimos sobre lo que a todas luces aparece como la privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos y el vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta de la Nación