Macri: “CFK tiene que rendir cuentas y Lanata tomó alguna pastilla”

En una entrevista concedida a CNN para el programa que se estrenará el próximo domingo 10/12 (22:00), ‘En diálogo con Marcelo Longobardi’, el presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner quede tras las rejas y la existencia de un pacto de impunidad con la Casa Rosada para salvarla y evitar así acusaciones de todo tipo.

“Un colega suyo (Jorge Lanata) me ha venido a preguntar si yo tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidente (Cristina Fernández de Kirchner). Yo decía: ‘deben estar repartiendo alguno tipo de pastilla que les cae mal porque no puedo ni siquiera ponerme de acuerdo en la transferencia de los atributos, ¿cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo?'”, así respondió Macri a la pregunta de Marcelo Longobardi para lo que será la entrevista del próximo domingo 10/12, a las 22 horas (hora argentina), grabada el pasado martes 5/12 en la Quinta de Olivos.

Se trata de una versión deslizada por el periodista Jorge Lanata el pasado martes 30/05/2017 al aire de América TV, en una entrevista en Intratables.

Yo creo que Macri se equivocó el año pasado cuando decidió que Cristina no fuera en cana. Lo es cribí y se lo dije”, fueron las palabras del conductor del Grupo Clarín.

En su momento, según su colega Maximiliano Montenegro, quien se sumó al equipo de ‘Periodismo para todos’ (PPT) durante el 2015, el presidente le retrucó: “¡¿Vos estás loco, gordo? Yo pensé que eras un tipo inteligente!”.

Desesperación de Macri por desmentir a Lanata: “Gordo, ¿sos boludo o te hacés?”

¡¿Vos sos boludo o te hacés?! Cómo podés pensar que puedo tener un pacto con Cristina si no pude arreglar con Cristina la transición mínima el 10 de diciembre”, fueron las fuertes palabras del mandatario, en un intento por desmentir la ingerencia de la Casa Rosada en la Justicia Federal en causas sensibles que mantienen a la ex presidente Cristina Fernández en la agenda nacional.

En este sentido, Longobardi insistió: muchísima gente pregunta si la señora de Kirchner debiera ir presa. Le transfiero el asunto.

“Tiene que rendir cuentas frente a la Justicia. Tiene muchas denuncias y ella tiene que ir, someterse a las Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene porqué meterse en eso”, cerró.

Durante la mañana de este jueves 7/12, el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero de la senadora electa Fernández de Kirchner y su posterior detención, en el marco de la presentación judicial del fallecido fiscal Alberto Nisman por el Pacto con Irán que, supuestamente, intentó encubrir el atentado a la AMIA.

Fuente: Urgente24