Jorge Barreto habló sobre el pedido de detención de Cristina: Peligra el Estado de Derecho

El diputado nacional Jorge Barreto ( Bloque FpV- Entre Ríos) sostuvo que el juez federal Bonadío pide ahora el desafuero y la detención de Cristina Kirchner, en una causa que se reabrió después de una denuncia presentada por la DAIA por el Pacto de entendimiento con Irán para investigar lo que sucedió en el atentado a la AMIA.

El legislador entrerriano aseveró “parece que cuando el pueblo se da cuenta que las políticas del gobierno son de miseria y ajuste, el gobierno avanza sobre el kirchenirsmo con un gran despliegue para las cámaras de TV. Para que no nos queden dudas de que se trata de una persecución política, más temprano fueron detenidos D`Elia y Zanini. El hostigamiento a la oposición y más precisamente a la que denuncia todos los días el plan nefasto de ajuste del gobierno, es cada vez más evidente. Lo que está sucediendo por estas horas, sumado a las detenciones de De Vido y Boudou, en su momento, es de una gravedad institucional pocas veces vistas en el país. Hay un engranaje oficial, judicial y mediático para que el show no se detenga, mientras tanto meten mano a los jubilados bajándoles el sueldo como pretenden hacer con la reforma previsional, o la reforma fiscal con la que presionan a los gobiernos provinciales; y la reforma laboral con la que quieren avanzar en febrero en el Congreso y la que sin dudas traerá más pobreza y sometimiento para los trabajadores. Siempre van sobre los más débiles; nuestros viejos, el pueblo trabajador, sobre los que menos tienen. Se sienten impunes, no quieren y no pueden explicar la muerte de Santiago Maldonado, ni la de Rafael Nahuel. El plan es disciplinar, meter miedo y crear un enemigo interno para justificar la represión, degradando el Estado de Derecho, algo que no se ha visto desde la vuelta de la democracia en el año 83”.

Barreto expresó “han demostrado ineptitud, insensibilidad y nulo manejo político con las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y cuyas muertes las reconoció el propio Aguad. Hecho del cual no sabemos que pasó y por el cual todavía estamos esperando una palabra oficial del Gobierno, que nunca llega”.

Por último el diputado nacional “A todo esto, aumentan segundo a segundo la deuda del país, fomentan la bicicleta financiera, despiden a trabajadores estatales y privados, la inflación que no la puede controlar, los impuestazos, el conflicto social que crece. Cambiemos sólo tiene para el pueblo, ajuste, hambre y represión”,