Cristina tras el pedido de desafuero de Bonadio: “Macri, la campaña terminó en octubre”

Bonadio pidió su desafuero y detención. “El presidente sabe que es una causa inventada” sentenció la senadora sobre la causa que pesa en su contra por el Memorándum de entendimiento con Irán para avanzar en la causa del atentado a la AMIA.

Este jueves, la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner contestó sobre la imputación que recae sobre ella por parte de Claudio Bonadío en la causa que llevaba adelante el ex fiscal fallecido Alberto Nisman sobre el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel.

Al rededor de las 16.30, Fernández comenzó su discurso hablando sobre el memorándum de entendimiento con Irán: “es la provocación al parlamento argentino” y que “se trata de un acto de política exterior no judiciable” y agregó que “no se produjeron y que no tuvieron lugar y que no existieron” los delitos que se le imputan por “traición a la patria”.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior, desde lo jurídico esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, opinó sobre este hecho la ex presidenta de la nación y denunció que estas imputaciones son una “violación al estado de derecho” además de buscar “provocar un daño personas y político a los opositores a sus trayectorias y no tiene nada que ver con la justicia ni con la democracia”.

La senadora también le adjudicó esta cuestión al presidente de la Nación que “sabe que no hay causa, no hay delito ni motivo, se juzgó y no hay causa” y que lo sabe el juez Bonadío, quién “encontró en su mundo jurídico particular ” que “los atentados terroristas de la Embajada de Israel y de la AMIA fueron actos de guerra para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria”.

En la misma línea, leyó un fragmento de la resolución de Bonadío donde acusa al ex Secretario General de Interpol, Robert Noble por tener relación con Héctor Timerman que “prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena de los imputados ante la sociedad argentina”. “Lo que hacen ellos es armar escenas para imputar a ciudadanos que llevan adelante este ánimo de persecución inédita”, denunció Cristina.

“Estas medidas degradan a la justicia argentina y señalar a Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición, apoyado con los trolls centers que pagamos todos los argentinos. No es inocente, es planificado y obsceno”, agregó Fernández de Kirchner sobre las detenciones que ocurrieron tanto en Río Gallegos por Carlos Zannini, el ex secretario legal y técnico de su gestión, como en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, con Luis D’elía, Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por su estado de salud-, Jorge “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

En la conferencia también hizo referencia al aparato organizado por parte de los trolls centers de Cambiemos que realizaron desde las redes sociales el cambio de los temas centrales, “como se iba agrandando cada vez más la mención del saqueo a los jubilados y de repente eso desaparece, como la reforma laboral, tarifas y todo el escenario es copado con esta noticia, esto sucede hoy en la democracia argentina, esto es el manejo del Estado para perseguir y disciplinar a la oposición”.

“Esta orquestación política tiene responsables. Macri es el director de la orquesta y en este caso Bonadío ejecuta la partitura judicial”, dijo una vez más Cristina Fernández dejando en claro que el jefe de Estado es quien está detrás de estas causas.

Por último la ex mandataria argentina enumeró las acciones que pretende Cambiemos “intimidar, asustar a la población, asustar a la dirigencia política, sindical y social a través del poder judicial para que la gente en la calle no salga a protestar porque les manda a Gendarmería o a la Prefectura”.

“No nos vamos a dejar provocar, vamos a defender en el Senado y en el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que son castigados por un brutal ajuste económico y llamar a la reacción serena a responder por la vía política”, pidió la senadora de Unidad Ciudadana.

Para finalizar su discurso y darle paso a las preguntas de los periodistas presentes le pidió al gobierno y al Presidente Mauricio Macri que “la campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta” y le recriminó que “la argentina necesita soluciones y respuestas a los problemas que tienen millones de argentinos, que los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos, que los trabajadores necesitan saber que sus fuentes de trabajo van a ser defendidas y no precarizadas y que sus hijos van a poder ir a la Universidad, van a poder tener un futuro. De eso se trata gobernar”, enfatizó.