Valle María: Nuevas herramientas para desmalezado

La Municipalidad de Valle María adquirió un tractor cero kilómetro con una desmalezadora, tres motoguadañas y una motosierra.

Esta semana llegaron a Valle María nuevas herramientas de trabajo que servirán para el desmalezado de espacios públicos.

Se trata de un tractor John Deere cero kilómetro de 65 HP, una desmalezadora de levante de tres puntos, de 2 metros de ancho; tres motoguadañas y una motosierra. La adquisición alcanza un monto de 620 mil pesos.

La Municipalidad de Valle María presentó un proyecto en el marco de un programa de la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, que dirige Rogelio Frigerio.

Se denomina Programa de Desarrollo Local y el proyecto que se presentó apunta al mantenimiento de los espacios públicos a través del desmalezado en parques y paseos, plazas, instituciones intermedias, caminos vecinales.

“Presentamos el proyecto a mediados de año, y hace 20 días depositaron el monto en la cuenta de la Municipalidad. Tras el proceso de compra que indica la ley recibimos hace algunos días todos los elementos”, confió el secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky.