Shape Of You le ganó a Despacito como la más escuchada en Spotify

Un inglés se llevó el tìtulo por sobre el puertorriqueño.

¿Cuál fue la canción que más sonó en el 2017? Cualquiera podría decir que fue la pegadiza Despacito, pero estaría equivocado: a medida que se acerca el final del año, Spotify decidió revelar los artistas, álbumes, canciones y tendencias más importantes de 2017.

Al mirar las pistas más transitadas del año, la colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee no se llevó el primer puesto, independientemente de las veces que lo escuchó en la radio o en una fiesta. En cambio, el ganador es Ed Sheeran con su sencillo Shape Of You.

La canción superó a One Dance de Drake al convertirse en la canción más popular de Spotify con más de 1.400 millones de transmisiones.

Pero eso no es todo. Ed también ganó el premio al álbum “Most Streamed” gracias a su último proyecto Divide, y se convirtió en el artista más difundido este año en Spotify superando a Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

“Ed Sheeran dominó absolutamente este año con el lanzamiento de su álbum récord, Divide”, dijo Stefan Blom, Chief Content Officer de Spotify. “No cabe duda de que 2017 fue el año de Ed Sheeran, y estamos encantados de que tantos millones de fanáticos de la música hayan descubierto, escuchado y compartido su música en Spotify. Felicidades a Ed por un increíble logro”.

2018, sin embargo, podría ser una historia diferente. Según la investigación, fue un año histórico para la música latina con un aumento de la escucha de un 110% gracias a Despacito y el éxito de J Balvin, Mi Gente.