Ramírez: Se realizó la entrega de diplomas y herramientas a 40 jóvenes ramirenses en el marco del Programa Crecer

El viernes pasado, en la Casa Municipal de la Cultura, se realizó la entrega de diplomas y herramientas a 40 jóvenes ramirenses en el marco del Programa Crecer, ejecutado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

Este programa está dirigido a personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad que no posean empleo formal y consta de dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas.

La instancia de formación se desarrolló en nuestra ciudad desde el mes de agosto, con encuentros semanales de asistencia obligatoria, a ellos asistieron también 13 jóvenes enviados por el municipio de Aranguren.

En cuanto a los contenidos teóricos, el programa no contempla capacitación en oficios sino que apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio, buscando fortalecer las decisiones que los jóvenes deben tomar para poner en marcha sobre su negocio.

Los ejes trabajados fueron: identificación del proyecto productivo, organización del proceso de trabajo, cálculo de costos, nociones de marketing, emprendedurismo y elección de herramientas, entre otros.

En el segundo momento, los emprendedores reciben herramientas seleccionadas por ellos mismos de acuerdo al rubro de trabajo y por un monto estimativo de $10.000 cada uno. Los participantes pueden elegir una herramienta de mayor monto o varias que cubran este total.

En el acto, se hizo entrega de equipamientos por un valor cercano a los $ 530.000 en los rubros Pastelería, Panificación, Carpintería, Peluquería y Textil, entre otros. Del mismo, participaron el Presidente Municipal Gustavo Vergara, el Subsecretario de Políticas Sociales Walter Schild, el articulador territorial de la Secretaría de Economía Social de la provincia de Entre Ríos, Gonzalo Remedi y el Director de Acción Social del Municipio de Aranguren, Alan Tessore.

Al finalizar el acto, el Presidente Municipal Gustavo Vergara sostuvo “seguimos dando pasos importantes para fortalecer la actividad productiva en Ramírez. Venimos de firmar – ayer – la compra de 23 has para el área industrial y hoy encabezamos un acto con la entrega de equipamientos por unos $ 400.000 para jóvenes emprendedores”

A su turno el Subsecretario Walter Schild manifestó “hoy estamos coronando un importante trabajo que se venía gestionando desde mediados de 2016…” “en este, como en otros temas, estamos trabajando junto a la nación y la provincia… y lo vamos a seguir haciendo cada vez que esté en juego el bienestar y la felicidad de los ramirenses”

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se informó que ya comenzaron las gestiones para volver a ejecutar el programa Crecer en nuestra ciudad, estimativamente en el segundo semestre de 2018.