Macri y un claro mensaje para Cristóbal López

El Presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía un acto en Tecnópolis donde presentó la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las PyMES y a los emprendedores la venta de sus productos a los mercados internacionales. En ese marco, respaldó al titular de la AFIP Alberto Abad y les dejó un mensaje a Lázaro Baez pero especialmente a Cristóbal López titular del Grupo Indalo y que tiene una deuda multimillonaria con el ente recaudador. El fondo de inversión que se quedaría con esos medios publicó una solicitada en Ámbito Financiero donde acusa al Gobierno Nacional y al juzgado comercial interviniente en “avanzar decididamente en mandar a la quiebra a las empresas del ex Grupo Indalo”.

El fondo de inversión que se quedaría con el Grupo Indalo publicó una solicitada en Ámbito Financiero donde acusó al Gobierno de Mauricio Macri de buscar la quiebra de Indalo mientras preparan la apelación ante el juez Hugo Vitale que no autorizó el concurso preventivo de Oil Combustibles.

“Como si fuera una estrategia de pinzas fríamente calculada, el Gobierno Nacional y el juzgado comercial interviniente avanzaron decididamente en mandar a la quiebra a las empresas del ex Grupo Indalo (…) “al confundir a los viejos propietarios con las empresas, el Juez prefirió castigar a éstas en vez de aquellos, y desechó la única posibilidad de viabilidad y continuidad de las empresas, de mantenimiento de las fuentes de trabajo y de pa go de las deudas a los acreedores comerciales y a la AFIP, que es lo que propusimos en nuestro Plan Estratégico”, dijo el fondo de inversión en la solicitada.

Según el diario Clarín, desde la AFIP dicen que la propuesta realizada por Indalo “no es seria, no especifica montos de inversión y sostenemos que no hay incapacidad de pago, todo lo contrario, tienen 100 empresas que no están alcanzadas por la inhibición de bienes que ellos podrían vender sin pedir autorización”.

En ese contexto, este mediodía el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Tecnópolis donde presentó la herramienta Exporta Simple destinada a PyMES y emprendedores para facilitar la venta de sus productos a los mercados internacionales. En ese marco, respaldó al titular de la AFIP Alberto Abad y les dejó un mensaje a Lázaro Baez pero especialmente a Cristóbal López: “hay que andar bien con la AFIP, si no pregúntenle a algunos que hoy están en el diario, hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios, ¿no es cierto doctor Abad?”.