Macri rompió el silencio: “Bajemos la ansiedad”

El Presidente habló por primera vez desde que el Gobierno confirmó que no hay esperanza de encontrar con vida a los submarinistas, y cuando se cumplen 21 días de la pérdida de contacto con el ARA San Juan. “Hoy estamos en la búsqueda. Iremos con la búsqueda para entender qué es lo que pasó. Necesitamos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares”, dijo.

Era muy esperada la palabra de Mauricio Macri, tras varios días de silencio sobre la situación del ARA San Juan. Desde que el Gobierno confirmó que no había esperanza de encontrar con vida a los submarinistas, el Presidente no había hablado públicamente, pese a que había trascendido que enviaría un mensaje a los familiares de los tripulantes.

Pero este miércoles (06/12), Macri rompió el silencio, al contestar preguntas de periodistas tras un acto en Entre Ríos. “Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, señaló.

Y agregó: “Hoy estamos en la búsqueda. Iremos con la búsqueda para entender por qué pasó y qué es lo que pasó. Necesitamos tiempo. Bajemos la a nsiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares”.

El Presidente ya se había expresado en términos similares luego de participar de una reunión de coordinación de la búsqueda del buque sumergible. Sin embargo, entre aquel día y este 6 de diciembre la Armada dejó de buscar a los tripulantes y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que todos los marinos que estaban a bordo están muertos.

Esta determinación oficial fue criticada duramente por los familiares de los marinos, que solicitaron a Macri retomar el operativo para localizar el navío. Habrá que ver cómo reaccionan estos luego de las palabras del Presidente, que pide “bajar la ansiedad”…