Macri recibió al cerebro de la seguridad rusa en la Casa Rosada

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad (CS) de Rusia desde 2008, se reunió este martes 05/11 con Mauricio Macri. Patrushev también se encontrará con responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad (CS) de Rusia desde 2008, está de visita en la Argentina, donde se reunió con Mauricio Macri este martes 05/11. Hablaron, entre otros temas, del viaje del presidente argentino a Moscú el 22 y 23 de enero de 2018, en una escala previa a la cumbre de Davos.

Patrushev, quien tuvo una extensa carrera en el Comité para la Seguridad del Estado (KGB) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), presidido por Vladímir Putin entre julio de 1998 y agosto de 1999, se reunirá también con responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Además se discutirán temas de cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad nacional y la interacción entre los organismos de seguridad y los servicios especiales, según informó el servicio de prensa del CS.

Nikolai Patrushev y Mauricio Macri. Foto: NA.

En esta nueva visita, el ex KGB fue recibido en la Casa Rosada por Fulvio Pompeo, con quien firmó convenios de cooperación en materia estratégica y de seguridad internacional. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también participó del encuentro, al que se sumaron el canciller, Jorge Faurie, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero no es la 1era visita de Patrushev al país. En diciembre de 2015 fue recibido por Macri, encuentro en el que confirmaron la intención de continuar el desarrollo de la cooperación mutua. Asimismo, tanto en 2016 como en 2017, durante los encuentros internacionales en Grozny (capital de Chechenia) y Tver (provincia lindante con Moscú), organizados por el CS, Pátrushev mantuvo negociaciones con Pompeo.