Gustavo Vera defiende a Pablo Moyano y se va a Roma al cumple del Papa

El legislador porteño Gustavo Vera, salió en defensa del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y aseguró en una entrevista con radio Del Plata que “si Moyano cae preso, es porque le inventaron una causa”. Además el amigo cercano del Papa también hizo críticas directas al Gobierno, comparándolo con un régimen dictatorial. Sin embargo, dio buenas noticias, o al menos para él, y es que detalló que en pocos días viajará a Roma y aprovechará de estar en el cumpleaños de Bergoglio.

El futuro del secretario gremial de la CGT es incierto, pero lo que sí es seguro es que la diputada Elisa Carrió lo quiere ver preso, y seguramente muchos políticos más también. Sin embargo, hay quienes salen al frente y en su defensa alegan que de ir detenido sería “por causas inventadas”, así lo manifestó Gustavo Vera, legislador porteño y titular de La Alameda.

Durante su intervención en el programa “Siempre es Hoy” de Radio Del Plata, Vera defendió “a capa y espada” a la figura de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Si llega a ir preso es porque le inventaron una causa… Este Gobierno es la dictadura del encarpetamiento. No es que hay diálogo político consenso, sino que hay un juego de extorsión, en el que ‘Stiusolandia’, la banda de (Antonio) Stiuso está haciendo las tropelías de siempre. Pablo Moyano no se va a dejar apretar, Camioneros está acostumbrado a resistir”, sostuvo.

Y advirtió que “estos muchachos del Gobierno son capaces de inventar una causa y hacerlo” y agregó que “el Gobierno tuvo que suspender la Reforma Pública Fiscal, se les empantanó la Reforma Laboral y la Reforma Previsional la tiene media sanción y aún le faltan cuatro diputados”, dijo en el diáologo con Radio Del Plata. Además aseguró que hay periodistas como “Julio Blanck, Luis Majul y Joaquín Morales Solá que están haciendo editoriales como una especie de apología, porque Pablo Moyano no tiene ninguna causa”.

Y es que los rumores de que Moyano pueda quedar detenido vienen escuchándose y leyéndose desde hace rato, “Todo el “círculo rojo” se pregunta ahora mismo si el próximo en ingresar a una cárcel será el ex secretario general de los camioneros, Hugo Moyano, o su hijo, actual número del g remio, Pablo Moyano.”, publicó en su columna en el cronista.com el periodista Luis Majul, quien asegura que los hombres del Presidente insisten en que Mauricio Macri no tiene el poder ni de meter preso a nadie ni de evitar que la Justicia le quite su libertad, pero si hay algo que intuyen tanto los fiscales y los jueces de la Provincia, como los de Comodoro Py, es que Moyano parece haber perdido la “buena” línea directa que tenía con el jefe de Estado.

El jueves pasado, el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido al igual que Roberto “El Polaco” Petrov, histórico custodio de Moyano y nexo original entre el camionero y la barrabrava.

Por otra parte, y en referencia a su cercanía con el Papa Francisco, Gustavo Vera comentó en el programa radial que el próximo 12 de diciembre viajará a Roma, “fui hace 2 semanas y ahora me estoy yendo el 12 de diciembre a un coloquio sobre el cambio climático… Francisco está de excelente salud, cumple ahora 81 años, el 17 de diciembre, y voy a tener el privilegio de estar allá cuando cumpla años”, contó.

Por supuesto, elogió la gestión de Bergoglio en el Vaticano, y contó que dentro de sus “luchas internas”, no solo está batallando contra la pedofilia, sino que cerró 4.500 cuentas a sacerdotes presuntamente vinculadas con hechos de corrupción.

El legislador porteño es conocido como “el amigo del Papa”, “Yo tengo una relación de amistad que surgió de compartir la lucha contra el trabajo esclavo. Hablo una vez por semana. El Papa entiende que la política es la forma más alta de caridad, por eso apoya que los católicos se involucran para servir al bien público. Tiene amigos en distintos Partidos”, dijo a una entrevista a Clarin.

El mes pasado (noviembre) el El Papa Francisco recibió a Pablo Moyano, el dirigente gremial que ya expresó su rotunda postura en contra de la reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri busca implementar.

El jefe de Camioneros viajó con Maxi Acuña, un trabajador del gremio que perdió las piernas en un accidente de trabajo como recolector, con quien el Papa ya había hablado telefónicamente y se había comprometido a recibirlo.