Aguad fue duramente criticado por algunos familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan cuestionaron duramente al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber dicho ayer en declaraciones televisivas que los navegantes “están todos muertos”.

Luego de que anoche el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijera en declaraciones a TN que los tripulantes del ARA San Juan “están todos muertos”, los familiares lanzaron duras críticas contra el funcionario.

“Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir con esta noticia”, afirmó Sandra Velasco, cuñada de uno de los 44 tripulantes, en diálogo con Radio La Red.

Velasco cuestionó la forma en que la Armada y el Gobierno comunicaron a los familiares las novedades de la búsqueda. “Fue una falta de respeto. Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos”, cuestionó. “Tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada”, lanzó.

Por su parte, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, que viajaba a bordo del San Juan, también apuntó contra el ministro de Defensa. “El viernes no dijo que estaban todos muertos. Dijo que se iba a buscar, explicó porque se había abandonado [el rescate]. Le preguntaría cómo sabe si están muertos y dónde están”, resaltó.

“Me da derecho a la duda. ¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando. Queremos saber también en qué condiciones estaba el submarino. Sospecho que ellos saben qué pasó desde el 15 [de noviembre] y por eso fueron largando la información en cuentagotas”, añadió en diálogo con Radio 10.

Rodríguez aseguró que se reunirán en el Congreso con diputados de la oposición. “Queremos saber qué pasó y por qué ocurrió eso. ¿Pidieron auxilio y que alguien los vaya a buscar? Es muy raro que no haya pedido ayuda. Saben ellos qué cos a causa tal efecto”, aseveró.

Cabe recordar que la semana pasada, Aguad se reunió con los familiares de los tripulantes en Mar del Plata, en lo que fue un tenso encuentro ya que el funcionario recibió varios reproches.