Escándalo en Vialidad por una agresión sexual de un funcionario contra una empleada en la Zonal Diamante

Una grave denuncia que vincula a la Dirección Provincial de Vialidad se viralizó en estos días a través de las redes sociales.

Un verdadero escándalo se produjo en una zonal de Vialidad y fue difundido por un ex funcionario de la repartición, en donde habrían ocurrido lamentables hechos que involucran a tres empleados.

Se trata de la zonal Diamante, de titularidad de Daniel Ruth, en donde, según trascendió en las redes sociales, un empleado de Vialidad cuyo nombre no se conoció, estando presente su mujer, le mostró su pene a una agente de la repartición.

La denuncia la hizo un ex jefe zonal de diamante, actualmente activo en Vialidad, José Luis Issac, quien a través de su Facebook se dirigió a las autoridades de la DPV y el gremio.

Isaac manifestó: “A quien corresponda autoridades de la DPV o SOEVER un agente llamado mejor no digo el nombre, pero él y la mujer están en la zonal VI Diamante, le acaba de mostrar la parte íntima a una compañera de trabajo”.

Si bien se desconoce si la denuncia fue formalizada ante la justicia, lo cierto es que no tardó en hacerse viral en las redes sociales, para luego ser comentada en los pasillos de varias de las reparticiones viales.

Sobre la víctima se conoció que se trata de Rita Nievas, quien, según trascendió, es empleada de maestranza de la repartición diamantina.

La propia Nievas se manifestó sobre lo sucedido, para lo que también eligió las redes sociales, para agradecer a Isaac por haber realizado la denuncia en Facebook e informar que realizó una presentación formal en la zonal de Ruth.

“No me alcanzará la vida para agradecerte lo q haz hecho x mi …. verdad soy la dagnificada y la perseguida …. de víctima de un hecho a la mina más juzgada. Hice una constancia en mi trabajo sobre el tema…. me encantaría que se disculpe quien fue. Y reconozca lo q hizo. Es obvio que no lo ara. Esto no hubiera sido público si no tomabas cartas en el asunto. Te comiste el más feo momento José Luis. Es verdad te pedí de mil formas q sacaras la publicación . Pero tmbn me hago cargo de lo q vi y pase . Y no quiero seguir amenazada ni cn miedo . Perderé el trabajo. Una pena . Pero son las consecuencias de ser mujer. Es verdad de q un compañero de trabajo me mostró sus partes íntimas . Lo demás. No lo contaré acá. Será en el momento y lugar debido. Gracias x los consejos. Estas tn loco (cn respeto) mira que tener huevos para jugarse así x alguien …. q solo lava baños . Nunca dejes de jugarte x las personas que quieres. A muchos nos hace falta tus cojones y esa pizca de (locura )”, publicó Nievas en las redes sociales.

Si bien aún no ha trascendido el nombre del agresor, se supo que Isaac recibió aprietes y amenazas, que alcanzan también a su familia, por haber denunciado el aberrante hecho.

Lamentablemente, en el Estado provincial no es una situación nueva la que vivió la empleada de Vialidad. En ese sentido, es recordado el caso en la Legislatura entrerriana de un diputado provincial que, haciendo gala de lo que consideraba un impresionante miembro, recibió a su secretaria con el pene sobre el mostrador.

Ese fue un caso muy conocido por todos y que en aquella oportunidad se comentó en todos lados y provocó muchísima indignación, aunque hubo fuertes presiones para que no trascendiera.

Más allá de que se tapó y no llegó a la justicia, el tema obligó al entonces legislador a apartarse de la política y, más allá su amplia trayectoria como dirigente, hoy se está guardado en su pueblo.

Ahora trasciende un nuevo lamentable y preocupante caso que, por el momento, tampoco ha llegado a la Justicia.

Fuente: Ricardo David