Valle María: Trabajos en el Balneario Municipal

El 8 de diciembre se habilitará la playa en el Balneario Municipal. Coincide con los festejos por el Día Patronal. Continúan los trabajos para acondicionar el predio.

La Municipalidad de Valle María trabaja para dejar en condiciones el Balneario Municipal para el 8 de diciembre.

“Estamos terminando la estructura que sostiene la Virgen, que ya estaba en el lugar, pero que pasaba desapercibida. Creímos oportuno aprovechar el 8 de diciembre, día en que también se va a inaugurar la temporada, acondicionar la imagen en una cabina vidriada y entronizarla”, destacó Arsenio Ortman.

Movimiento de material

El intendente dijo además que se realizan trabajos de remoción de material de la barranca. “Se trata de un trabajo muy grande, de remoción de muchos metros cúbicos. Pretendemos que ese sector esté acondicionado durante un buen tiempo con estos trabajos porque es necesario para no entorpecer el tránsito durante la temporada; en ese sector se armaba un cuello de botella porque quedaba muy estrecho el camino”, comentó.

El material que se retira se deposita en el mismo balneario, al finalizar el sector de pesca, tratando de ganar terreno.

“Estamos enaltando esa zona donde va a estar ubicada una estación transformadora para la planta de agua. En estas próximas semanas se comenzará a construir la línea de media tensión”, confió.

Ortman contó que hasta el borde del arroyo se llegará con media tensión, y continuará después del arroyo en baja tensión. A unos 500 metros va a estar la bomba de impulsión de la planta.

En otro orden, informó que se concesionó el comedor y los arreglos que se realizan corren por cuenta de los concesionarios. “Hicieron arreglos, remodelaciones y pintura. Tenemos la expectativa de que funcione para aquellos turistas que nos visitan y también para los vecinos de Valle María, que no tenemos un lugar donde ir con la familia o amigos a compartir una comida”, finalizó.