El CEER cierra el año, con la presencia de Etchevehere en la mesa

El Consejo Empresario de Entre Ríos realiza el encuentro en la ciudad de Colón, con el objetivo de poner en común propuestas para el desarrollo de la provincia.

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) cierra el año con una actividad en la localidad de Colón. Con el objetivo de dar a conocer las propuestas de desarrollo de la provincia y de estrechar lazos con nuevos actores productivos y económicos, la entidad empresaria convocó también al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien expondrá sobre competitividad, desburocratización del Estado y la apertura de mercados.

El encuentro denominado “De la Visión a la Acción: Propuestas para el Desarrollo de Entre Ríos” comenzó a las 10 en el Hotel Internacional Quirinale, donde se presentan las propuestas de trabajo que impulsa la entidad, vinculadas a la educación, infraestructura, competitividad y desarrollo sostenible, las cuales, algunas de ellas se vienen trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipios.

Según lo informado por el sitio Ahora, la nutrida agenda del CEER hacia el cierre de 2017 comenzó durante la noche de este viernes, con una reunión de socios y una cena de fin de año. Allí, además, se pusieron sobre la mesa los temas de agenda en materia económicade la mano de Jorge Colina, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales. En ese marco, también estuvo presente Néstor García, papá de Micaela, para hablar de la Tecnología del Futuro.

Disertaciones

La jornada de este sábado cuenta no sólo con la disertación del ministro de Agroindustria, sino también de Christian Leroux, jefe del Departamento de Acuerdos y Negociaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), quien abordará sobre la Integración Regional y el intercambio comercial en América Latina.

Por otra parte, Gustavo Vélez; subsecretario de Trabajo de la Nación, presentará el proyecto de Reforma Laboral y la situación de empleo. Diego Adamson; Representante de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, explicará sobre la importancia que las empresas y las organizaciones puedan trabajar conjuntamente para lograr un desarrollo sustentable.

Los presentes

Empresarios, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y actores ligados al desarrollo productivo de Entre Ríos debaten sobre el presente y el futuro de la provincia. Por parte del CEER, se encuentra el presidente Juan Diego Etchevehere, la vicepresidenta, Noelia Zapata, además de otros integrantes de la Comisión como Patricia Popelka, Carlos Ascua y Germán Jorge.

Asimismo, llegaron hasta el encuentro representantes de las empresas Canal Nueve Litoral, Granja Tres Arroyos, Mercedes Benz, ENSA, Petropack, Las Camelias, Agua Nuestra, Dimaco, Sanatorio La Entrerriana, Las Margaritas, El Hinojo, Cooperativa La Ganadera, Mega SA, Ladislao Popelka, Elevadores Neumáticos, Veterinaria Hernández, Lácteos Tonutti, Maiocco Cereales, Better, Banco de Entre Ríos, Frigorífico Alberdi, Eriochem y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

Cabe destacar que también se hicieron presentes los intendentes de Colón, Mariano Rebord, de Paraná, Sergio Varisco, de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; de San José, Irma Monjo, además del secretario de Producción, Álvaro Gabás; los diputados nacionales Yanina Gayol, Alicia Fregonese y Atilio Benedetti.