Fuerte cruce entre los familiares de submarinistas y Aguad

El titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, se reunió este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El encuentro entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los familiares de algunos de los 44 submarinistas del ARA San Juan se desarrolló en un clima de tensión y dejó un profundo malestar entre los allegados de los marinos, quienes le reclamaron que se continuara con el operativo de rescate.

Si bien el funcionario nacional destacó en todo momento que de la búsqueda del navío participaron “todos los países del mundo” y que contó con la “mejor tecnología que existe en el planeta”, sus argumentos no fueron suficientes para calmar los ánimos dentro de la Base Naval. “Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos. Su obligación es estar acá. No nos sirve que venga el primer día (de búsqueda) ni el número 15”, le reclamó una mujer que participó del encuentro.

Otra mujer, mamá de uno de los tripulantes, esgrimió: “Han hecho abandono de persona porque no los han asistido cuando pidieron ayuda; ustedes son los culpables de todo esto”.

“Buscar culpas y responsabilidad es una fase que vamos a iniciar ahora, no queríamos mezclar las cosas”, se excusó Aguad, consigna 0223.