Aranda firmó acuerdo con la familia Etchevehere

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Octavio Vergara, firmaron un acuerdo hasta Mayo de 2020 con Sebastián Etchevehere y Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, para continuar con la utilización de la Casa Etchevehere para fines culturales.

Este acuerdo propicia la colaboración entre el Municipio y la familia Etchevehere, donde el Municipio hará uso de una parte de la propiedad ubicada en la intersección de calle San Martín y Etchevehere por el término de dos años y medio. La construcción de esta casa data del siglo XIX y fue declarada Monumento Histórico local.

Además se establece la instalación de oficinas público-administrativas municipales destinadas al Área de Cultura, el posible establecimiento de un Museo Regional –sector rural-, un salón dedicado a talleres municipales y realización de congresos, conferencias y actividades artísticas, entre otros.

“Que este convenio continúe vigente permite que muchos diamantinos aprovechen de este espacio histórico de la ciudad para el desarrollo de actividades culturales” indicó Aranda.