Laura Stratta prometió trabajar para “erradicar la violencia de una vez por todas”

La ministra de Desarrollo Social remarcó que habrá sanciones para Patronato desde lo económico. Prometió además trabajar para “erradicar la violencia de una vez por todas”

La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, ,Laura Stratta estuvo en Telediario, donde hizo referencia a los lamentables hechos del último sábado, cuando violentos barrabravas de Patronato golpearon y expulsaron de su cancha a niños y dirigentes del Deportivo Strobel, confundiéndolos con hinchas de Unión de Santa Fe.

“El mismo sábado articulamos con la ministra de Gobierno y de Salud para la atención de la salud de los niños. El gobernador ha tomado esto como prioridad y ha sido claro; no apañará ninguna conducta de este tipo. A la vez ha arbitrado las medidas necesarias para sancionar estos hechos vandálicos” remarcó Stratta. Y señaló: “Ayer estuvimos en Strobel y justamente los padres y los chicos nos pidieron que no suspendamos esto. El programa seguirá con otros deportes por el momento, como el básquet”.

La ministra remarcó que los violentos son “un grupo minoritario”, pero no dejó de lado la responsabilidad de Patronato en lo sucedido: “Creemos que cada uno tiene que poner su parte y evaluar los aportes que se le hacen en el marco de los programas deportivos. Patronato tiene un trabajo social muy importante, no queremos demonizar la institución por un grupo de barras. Pero hay una coresponsabilidad en la institución, por garantizar su accionar”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó que es la primera vez que sucede algo así en el programa “Los Gurises van a la Cancha”, en cinco años de funcionamiento: “Los padres no quieren que el programa se levante, y es lo último que podemos hacerlo. Lo que sí vamos a hacer es un viraje respecto del tipo de disciplina. Las sanciones en este caso son económicas y eso está evaluando el gobernador. La institución debe colaborar en el esclarecimiento de estos hechos, pero también para erradicar la violencia de una vez por todas”.

Fuente: Ahora