Bertoli y Andrade visitaron a los niños del Deportivo Strobel agredidos por los Barrabravas de Patronato

En la tarde de hoy, Sebastián Bertoli y Walter Andrade, visitaron las instalaciones del Deportivo Strobel y se entrevistaron con los niños afectados por las agresiones por parte de los Barrabravas de Patronato.

Tras las agresiones que sufrieron niños, padres y profesores el Club Deportivo Strobel, Bértoli y Andrade visitaron la institución para llevarles un mensaje. “El fútbol es otra cosa, no queremos que naturalicen esto”

Entrevistado por Neo Net Music, Bertoli expresó “Lo que le pasó a estos chicos fue lamentable, lo digo como jugador, como padre, como un soñador también. Esto no es el fútbol, los jugadores nos preparamos para otra cosa, los violentos no nos representan. Hay muchos hinchas muy dolidos y también vengo en representación de ellos, vuelvo a repetir estos violentos no nos representan”.

Cuando llegó al club, los niños lo recibieron con un aplauso. Al respecto, dijo que “el día del partido en la entrada en calor saludé a muchos, les levanté el pulgar, siempre hago eso con los chicos que van”.

Además, señaló que “vengo a darles un mensaje de aliento, de que no se resignen porque el fútbol es otra cosa. Ahora tengo 40 años pero cuando tenía 15 soñaba con ser jugador y tuve la suerte de lograrlo, quiero que ellos también peleen por sus sueños”.

Luego, Andrade manifestó a los Directivos del club y a los familiares de los niños atacados que “fue un momento de angustia el que se vivió, el club lo está viviendo así, el hincha también. Ojalá que todo se esclarezca lo más rápido posible, que se haga justicia pero que los chicos tengan contención porque lo que vivieron fue triste y chocante”.

“Hubo mucha irresponsabilidad de varios sectores. Espero que los chicos se puedan recuperar porque algunas mamás me contaban que a algunos chicos les cuesta dormir a la noche, nunca pensaron vivir algo así. El fútbol no es eso, el deporte no es eso. No queremos que naturalicen que en el deporte pasan estas cosas, hay que evitarlo, cortar por lo sano y hacer algo con este tipo de gente”, consideró.

Y agregó: “No sumamos, deportivamente Patronato está en un lugar que mucha gente ha soñado y a eso lo tenemos que cuidar. Lamentablemente este fin de semana dimos muchos pasos atrás y hay que tomar cartas en el asunto, corregir esas cosas porque no tienen que volver a pasar”.

Anteriormente a la visita de Bertoli  y Andrade, se hicieron presentes representantes de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, quienes trajeron a la entidad balones de regalo y su presidente Hugo Grassi dialogó con Neo Net Music, sobre lo ocurrido con los niños que fueron agredidos por los barrabravas de Patronato.