Resumen de semifinales de la Liga Diamantina de Futbol

El día Domingo 26 de Noviembre pasado se jugó el partido revancha en cancha de Diamantino en el estadio Cristian Gatti con el arbitraje del Sr. Alejandro Hertel, el local Diamantino recibió a Huracán quien en su cancha había ganado por 3 a 0, eso obligaba a Diamantino a tener que ganar como mínimo por 3 goles de diferencia para forzar los penales de lo contrario como sucedió el que pasaría a la final seria el equipo de Barrio Palermo.

Ganó el local por 1 a 0 con gol desde el punto penal convertido por Nicolás Alcorcel, por lo cual no le alcanzó, ya que en el global Huracán se impuso por 3 a 1 y es uno de los finalistas.

El otro partido se jugó en el Nallib “Pocho” Chemez donde el local San Martín recibió al equipo de Recreativo.

Recordamos que habían empatado cero a cero a la primer Semifinal en Libertador y se había creado gran expectativa, debido que San Martín tiene mucha experiencia por haber llegado muchas veces a estas instancia y de las cuales las mayoría las ha ganado y el equipo de Recreativo que si bien es el equipo mas nuevo de la Liga Diamantina, pero no menos competitivo venia con la ilusión de que podía revertir esa historia y convertirse en finalista.

Arranco el encuentro y cuando apenas iban 3 minutos, el local se pone en ventaja por medio de su goleador Jazhiel Luto, que lo pone arriba al representativo de Barrio Supremo por 1 a 0 y esto hacia parecer que la historia se repetía, eso de que por algo es el más campeón, pero el equipo de Recreativo resistía y de a poco fue saliendo hasta emparejar las acciones y así como el local tuvo oportunidades de aumentar, también el visitante tuvo oportunidades de empatar en 2 o 3 oportunidades en los pies de su delantero Marcelo Monge, uno de los mejores delantero del Torneo.

Pero llega el minuto 40 una gran jugada colectiva de San Martín y Alexis Unrrein pone el 2 a 0, y para agravar mas aun la situación, a los 45 minutos se queda con 10 Recreativo por la expulsión de Agustín Massena por doble amarilla. Final de primer tiempo 2 a 0 para el local.

Arranca el Segundo tiempo y cuando a penas se jugaban 6 minutos se va expulsado Cesar Gomez por doble amarilla, los 2 equipo con 10, eso le daba una esperanza al visitante que si bien perdía por dos goles al menos estaban los 2 equipos con un jugador menos. Y llega el minuto 15 penal para Recreativo y lo ejecuta su goleador Marcelo Monje para poner el descuento.

Fue un baldazo de agua fría para el local, de ahí en mas el equipo de Recreativo jugado a todo o nada se exponía al contra golpe de San Martín que en varias oportunidades tuvo para liquidar el partido pero la figura de Alejandro Burne se agigantaba sacando varias pelotas con destino de gol y le permitía a su equipo la ilusión de llegar al empate. Llega el minuto 45 el Arbitro del partido el Sr. Juan Vergara Miño, marca 5 mas lo que parecía para el local una eternidad, para el visitante parecía nada, y para que le sea mas cuesta arriba el tratar de llegar a la igualdad a los 47 Se va expulsado con roja directa su numero 10, Pablo Randisi, Recreativo se resistía dejando todo para lograr la igualdad pese a todas las adversidades.

Llega el Minuto 50, tiro libre para Recreativo, era la ultima del partido no había más tiempo, va hasta su Arquero Alejandro Burne que había atajado todo en busca del empate, lo ejecuta Zabala, los 8 jugadores restante de Recreativo dentro del área y los 10 de San Martín defendiendo y el arbitro también dentro del área para que no se le escape nada. cae llovida la pelota cuando parecía que en lo alto Retenía Marcos Aranda se le escapa el balon, posiblemente porque lo cargaron o fue un error y un jugador de Recreativo decreta el empate y el arbitro convalida el gol, saliendo hacia el centro del Campo.

Muchos corazones se pararon por unos segundos, ya que este resultado obligaba a definir desde el punto penal hasta que los jugadores de San Martín le indican al Arbitro que el Asistente Alexis Goro estaba con el Banderín arriba, luego de varias idas y venidas es anulado el Gol.

Final del Partido San Martin (2) Recreativo (1).-

El próximo domingo 3 de Diciembre primer final del Torneo Dante Gabriel Gomez de Primera División de la L.D.F. Que se estará jugando en el Argentino Gimenez Entre el Local Huracán y San Martin y la revancha será el 10 de Diciembre en el Nallib “Pocho” Chemez. Es la única categoría que todavía no tiene Campeón.

Porque en las diferentes categorías de la LDF ya tiene sus campeones y sus subcampeones quedando de esta forma:

Sub 13 Campeón San Martin. Sub Campeón Diamantino.
Sub 15 Campeón Recreativo Sub Campeón Diamantino.
Sub 17 Campeón Huracán Sub Campeón Diamantino.
Reserva. Campeón Belgrano Sub Campeón San Martin.

El Campeón del Torneo Dante Gabriel Gomez deberá jugar un partido con Puerto Nuevo por la Copa Diamante para determinar quién representará a la Liga Diamantina de Fútbol en el Torneo Provincial, debemos decir también que Diamantino jugara el Torneo Federal C, representando a la mencionada entidad del fútbol de nuestra ciudad.

Informe de Eduardo León para Neo Net Music