Paraná: Lanzamiento del Club de Emprendedores

El próximo viernes 1º de diciembre a partir de las 17:30 se realizará la inauguración del Club de Emprendedores Paraná, el cual tendrá su sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, sita en calle Urquiza 552.

El Programa de la actividad está pensado en dos partes: Inauguración formal del Club con palabras de autoridades académicas y gubernamentales y un taller de sensibilización en competencias emprendedoras “Emprendedor Serial” a cargo del staff de la Academia Argentina Emprende.

El taller busca que emprendedores y público asistente reflexionen acerca de ¿qué hacer cuando ya alcance mis sueños? Esta pregunta se la hacen miles de emprendedores que ya lograron tener un proyecto sustentable que no depende de la una dedicación del 100% de sus tiempos. “Emprendedor serial” es una actividad que busca brindar oportunidades para potenciar al participante y abrirle nuevos caminos. Es un taller que combina herramientas con casos y buenas prácticas de otros emprendedores que han recorrido un camino similar.

La participación al taller es gratuita y necesita que el interesado haga una inscripción previa en este link.

Asimismo, en esta oportunidad se realizará la inauguración del Núcleo de Asistencia Fiscal (NAF), enmarcado en el convenio suscripto entre la UNER y la AFIP. En los NAF se busca apoyar, de manera gratuita, a personas humanas y jurídicas de baja renta, a pequeñas empresas, y personal de la universidad, prestándoles servicios y orientaciones fiscales básicas donde estudiantes de la carrera de Contador Público serán los responsables de brindar dichas orientaciones a través de docentes tutores.

¿Qué es un Club de Emprendedores?

El programa Clubes de Emprendedores es una línea de apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Entendiendo que los espacios físicos de trabajo colaborativo, innovación e incubación potencian el talento local, promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico local.

Se pretende aumentar la oferta a nivel nacional de estos espacios de trabajo colaborativo, de laboratorios de prototipado, de centros de innovación a través de líneas de financiamiento que cubrirán, en parte, gastos de infraestructura, recursos humanos, difusión y realización de eventos.

En el caso del Club de Paraná, el mismo surge como acuerdo entre 3 instituciones del ecosistema emprendedor local: la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, quienes adhirieron al Programa de Clubes de Nación mediante la firma de convenio.

El Club contará con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres y otro tipo de actividades de capacitación, mesas de trabajo para emprendedores e impresoras 3D para realizar prototipado. Asimismo funcionará en el Club la INCUBER (Incubadora de empresas de la Facultad de Cs. Económicas) desde donde se gestionan líneas de financiamientos nacionales para emprendedores.

Objetivos de los Clubes:

– Promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social y la innovación a través del trabajo colaborativo.
– Crear espacios de referencia del ecosistema emprendedor local.
– Ofrecer actividades que respondan a las necesidades de los emprendedores locales.
– Desarrollar procesos de incubación.
– Propiciar espacios de encuentros y socialización en donde se puedan intercambiar experiencias.

La Inversión realizada en el espacio

La Facultad destinó un espacio físico de 110m2 donde se montó un entrepiso, transformándose en el lugar donde funcionará el Club Emprendedores; ahora con una superficie aproximada de 180m2, contando con planta baja y un entrepiso con entradas independientes.

La inversión provino de la Facultad de Ciencias Económicas, la Cooperadora y el Ministerio de Producción de la Nación.

En la parte superior habrá una sala de reuniones, donde también van a estar ubicadas las dos impresoras 3D, mientras que en la parte de abajo habrá dos sectores: un aula con proyector, pizarra y bancos para 30 personas aproximadamente y en la otra un espacio de coworking donde, se dispondrán de 10 computadoras más una biblioteca.