La mesa chica de la CGT rechazó el proyecto de reforma previsional de Cambiemos

Luego de una breve reunión en la UPCN para analizar la coyuntura de cara a las reformas planteadas por el Ejecutivo, Juan Carlos Schmid dijo que “hemos manifestado nuestro rechazo y nuestra desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa”, en relación a la previsional.

Juan Carlos Schmid y su par del triunviro de la CGT, Héctor Dáer, informaron a la prensa sobre el encuentro del consejo directivo de la central para este martes y ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral.

Sobre la reforma laboral, Schmid dijo que: “resaltamos que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo” y que “antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados”, sostuvo en rechazo a las modificaciones previsionales planteadas por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Dáer desmintió una “grieta” en la CGT con el sector que lidera Pablo Moyano: “Mañana, en el consejo directivo, trataremos de que queden claras todas las dudas. Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley”.

“No existe un apuro ni mucho menos, pero creemos que hacer hincapié en el tema de la ley laboral y no hacerlo en el tema previsional es un error estratégico que genera debilidades en el futuro de los jubilados”, explicó el titular del gremio de Sanidad.

Además, ratificó que la CGT no convocará oficialmente a la marcha del miércoles al Congreso, a la que sí adhieren espacios como las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

“Cualquier gremio que no se sienta contenido por la CGT tiene derecho a expresarse como lo considere”, sentenció Dáer a la redacción de Diario Registrado.