Inédita sanción: AFA confirmó la quita de puntos a Newell’s por su deuda con el plantel

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, un equipo recibe una sanción por incumplimiento económico. Desde el club anunciaron que apelarán el fallo del Tribunal de Disciplina.

En un fallo inédito del Tribunal de Disciplina, la AFA ratificó este lunes en su boletín oficial que le quitará tres puntos a Newell’s al final del campeonato por “inexactitud y/o corrección en la declaración jurada” presentada por el club, respecto al pago de sueldos de los futbolistas.

Así lo publicó la entidad en su página web. “Pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo, sumado a que el propio club ha consentido la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscrito por la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados”.

Newell’s se convierte así en el primer club de la historia del fútbol argentino en recibir una sanción por un incumplimiento económico, aunque desde la dirigencia anunciaron que apelarán el fallo.