Autopsia confirmó que a Rafael Nahuel lo mató una bala 9mm como la que usa Prefectura

Al cuerpo del joven de 22 años le practicaron una pericia forense en Bariloche que determinó que falleció tras recibir el impacto de una bala calibre 9 milímetros, que es la que utiliza el grupo Albatros. El proyectil ingresó por el glúteo izquierdo.

La autopsia practicada en la morgue de Bariloche determinó que a Rafael Nahuel lo mató una bala calibre 9 milímetros, que es la que utiliza la patulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Argentina que participó de la brutal represión el domingo en el predio de Villa Mascardi.

De acuerdo con la pericia forense, el proyectil le ingresó al joven de 22 años por el glúteo izquierdo, y en un recorrido lateral ascendente, comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

Durante la autopsia, cuyos resultados finales se conocerían el jueves, quedó descartado que Nahuel haya sido víctima de “fuego amigo”, mientras que la bala extraída presenta aptitudes óptimas para ser cotejada y precisar cuál fue el arma que lo asesinó, según con La Nación.