Última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje: Participaron 13 palistas de Diamante

El pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje en las instalaciones del Paraná Rowing club con una concurrida asistencia de Palistas de toda la provincia e invitados.

Desde nuestra ciudad viajaron 13 Palistas de distintas categorías, acompañados por su entrenador y familiares que presenciaron las diferentes regatas.

“Si bien se han logrado resultados importantes y podios, lo primordial para nuestra institución es formar nuevos chicos en la disciplina, ver la cara de felicidad de quien finaliza su primer regata es muy gratificante por el trabajo realizado” mencionó el entrenador, Franco a Neo Net Music.

Esta es una etapa de formación y no obstante siguen incorporándose menores al Canotaje, se alcanzaron excelentes resultados.

En representación al Círculo Náutico Diamante viajaron, Bautista Leonetti, Justo Cardinalli (preinfantiles) en botes individual y ambos integraron el K2 (bote doble) en una muy disputada y emocionante carrera, lograron imponerse por escaso margen a sus oponentes,obteniendo el primer puesto.

El reconocimiento también llegó para los infantiles que palada a palada, navegaron frente a la costanera paranaense ante la atenta mirada de sus seguidores,(Franco Blazon, Maximiliano Franco, Vicente Lema, Ignacio Rubo y Alejandro Peretti en varones y Valentina Rubo en damas que subió al podio en las dos modalidades que disputó.

En categoría menores, Lucía Gieco y Brisa Martínez también hicieron lo propio en k1 (tercera y cuarta) y en k2 finalizaron terceras evidenciando el trabajo de equipo, mientras que Álvaro Taborda, en una muy luchada categoría, tuvo una permanente participación a lo largo de toda la regata que completo en óptimo registro.

Por parte en categoría cadetes, Eliseo Grancelli disputo los puestos de vanguardia en gran parte del recorrido finalizando, luego de los 12 kilómetros de recorrido en el 5 puesto.

Desde nuestra ciudad salió el campeón entrerriano en la modalidad paracanotaje: en manos de Rubén Roldán se depósito la copa que reconoce el campeonato entrerriano, procurando continuar en el desarrollo de esta disciplina, fomentando en estos y otros chicos la pasión por el deporte, cualquiera sea la actividad o el que elijan practicar, puesto que con ello se contiene a nuestros chicos incorporando en su crecimiento valores morales y desarrollo psicofísico.

Felicitamos a todo el equipo y directivos del círculo Náutico Diamante por el trabajo que se realiza desde hace un tiempo a esta parte, e instamos a continuar con el hábito saludable que se transfiere de generación en generación, invitando a todos aquellos que deseen participar deportes náuticos, acercarse a la institución que les brinda todo lo necesario para iniciarse en la disciplina.