Nuevo parte de la Armada: “No localizamos al submarino San Juan”

El vocero Enrique Balbi confirmó que al submarino le ingresó agua de mar y tuvo “un principio de incendio”, pero aseguró que “no hemos tenido novedades del submarino”. A la vez, descartó que haya habido un ataque exterior.

A doce días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró que todavía “no tenemos novedades” del sumergible. Manifestó que el área continúa siendo rastrillada tanto por la armada argentina como de otras nacionalidades, pero de momento no se localizó al submarino.

“De momento no hemos tenido novedades del submarino ARA San Juan. El resto de las áreas siguen siendo rastrilladas por la armada argentina y por otras nacionalidades para no descartar nada. Todavía no localizamos al submarino”, aseguró el portavoz, consigna Diario Popular.

Balbi descartó las versiones que aseguraban que el submarino fue atacado: “No hay ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino. De hecho, no podía explotar por armamento: categóricamente puedo afirmar que no tenía torpedos de combate”, sentenció.

Por otro lado, señaló que los tripulantes comunicaron que hubo un principio de incendio: “Nos indicaron que ingresó agua por el snorkel, por el sistema de ventilación que va a un sistema de conexión con las baterías de proa. Eso produce un cortocircuito y un principio de incendio, que es humo sin llama. Eso fue subsanado, pero debieron aislar la batería”.

Por último, respecto a la situación en la que podrían estar los tripulantes, dijo: “Al ser el día 12 de búsqueda, la idea es que, después de tanto tiempo, podrían estar en una situación extrema de supervivencia o en un ambiente extremo”.